¡Dropshipping! ¡Drop shipping! ¡Acércate! Encuentra tu máxima libertad como propietario de un negocio – ¡siéntate en algún lugar de la playa y coordina todo tu negocio a distancia con poco esfuerzo!” – esto es probablemente como sonaría un vendedor de aceite de serpiente si alguna vez predicara el drop shipping...
Sin embargo, dejando de lado la predicación, hay algo que debes saber antes de lanzarte al drop shipping y construir todo tu negocio en torno a él.
En esta guía completa, cubrimos todos los pormenores del drop shipping como modelo de negocio que debes conocer si estás considerando que es el camino para ti.
guia de Dropshipping: Tabla de contenidos:
- Capítulo 1: ¿Qué es el? drop shipping? (definicion de dropshipping) (visión general)
- Capítulo 2: Ventajas y desventajas del drop shipping
- Capítulo 3: ¿Es el drop shipping para ti?
- Capítulo # 4: Elegir tu nicho, mercado y encontrar proveedores
- Capítulo # 5: No pienses en productos, piensa en cómo puedes añadir valor
- Capítulo 6: Cómo crear un sitio web para el envío directo
- Capítulo 7: Cómo comercializar tu tienda
- Capítulo 8: Gestión de los envíos y las devoluciones
Si busca proveedores de Dropshipping, mejor salta a nuestro otro articulo Las mejores compañías Dropshipping.
Seminario web gratuito: Cómo iniciar rápidamente una empresa rentable Dropshipping Tienda
Aprenda cómo encontrar productos de alto margen, importarlos en su tienda y comenzar a vender rápidamente.
Capítulo # 1: ¿Qué es? drop shipping (dropshipping definición)? (información general)
El dropshipping Parece sencillo a primera vista. Consiste en crear tu propia tienda de comercio electrónico y ponerse en contacto con proveedores que reciban sus pedidos y los envíen a sus clientes. Es ligeramente diferente a la ejecución del comercio electrónico.
En resumen, está diseñado para que usted no tenga que albergar ningún inventario y no tenga que preocuparse por los costes de envío o de la logística.
Sueña bien, ¿verdad? Pues no tan rápido.
Asi es como funciona exactamente:
En el escenario del dropshipping:
- (1) El cliente le paga por el producto.
- (2) Sólo después de recibir el dinero del cliente, usted paga al proveedor para que realice el pedido.
- (3) El proveedor envía el producto final directamente al cliente.
En el modelo de comercio clásico:
- (1) Usted también obtiene los materiales o los elementos del producto del proveedor + en esta fase tiene que pagar al proveedor.
- (2) El cliente le paga por el producto.
- (3) Usted envía el producto al cliente.
Esto hace que el envío directo sea uno de los pocos modelos de negocio en los que no necesitas gastar dinero antes de que el cliente te pague realmente, lo que minimiza muchos de tus riesgos.
Capítulo 2: Pros y contras del dropshipping
PROS | CONTRAS |
---|---|
Buen potencial de ingresos con una barrera de entrada posiblemente baja. | Usted subcontrata una gran parte de la satisfacción de sus clientes. Otra persona construye y envía el producto. Se trata de una gran parte de la experiencia global del cliente. Si algo va mal con su proveedor, el cliente seguirá culpándole sólo a usted. En general, usted pierde el control de calidad, ya que no puede ver o utilizar el producto antes de que llegue al cliente. |
Independiente de la ubicación (en su mayor parte). Para las pequeñas empresas unipersonales, la mayoría de las veces solo se necesita una computadora portátil y una conexión a Internet. | Es más probable que te encuentres con imitadores: gente que intenta hacer exactamente lo que tú haces. |
Se necesita menos capital para la inversión inicial. Con el envío directo, no fabrica nada usted mismo, por lo que no necesita invertir en inventario, materiales, herramientas o cualquier otra cosa relacionada con la creación de un producto. | Las devoluciones pueden ser difíciles. En función del acuerdo que tenga con sus proveedores, puede que los clientes tengan que devolverle los productos, y entonces tendrá que ocuparse usted mismo del proceso de devolución / reclamación. Durante ese tiempo, mantener al cliente contento puede ser difícil. |
Usted compra a sus proveedores sólo cuando ya tiene ganado su dinero. | Se pierde el control sobre la calidad / velocidad de los envíos. En un negocio en el que se hace todo de la A a la Z, también se controla (casi) todo. Esto incluye todo lo relacionado con el envío. Con un negocio de envío directo, básicamente por definición, la parte del envío está fuera de tu control. |
Es más fácil escalar su negocio. Sencillamente, como negocio de envío directo, el aumento del volumen de ventas no está tan relacionado con el aumento de los gastos de producto / operación. Sus proveedores se encargan de hacer el trabajo pesado en ese departamento ... con una excepción - más sobre esto en la celda correspondiente | A medida que crece, más ventas significan más asistencia al cliente. Esta es la única área de la que no puede escapar. Incluso si sus proveedores se encargan de la ejecución, el servicio de atención al cliente sigue recayendo sobre usted. Esto es una cuestión matemática simple. Mientras que vender 100 productos frente a 10 productos no es más costoso para usted, apoye a 100 clientes frente a 10 clientes sí lo es. |
Menos gastos generales. Lo hay:
|
|
Más fácil de pivotar o cambiar de dirección. Si tu modelo actual de negocio de envíos directos no funciona tan bien, es más fácil cambiar de dirección y empezar a ofrecer otra cosa. Compáralo con el modelo tradicional ... en el que tendrías que invertir en nuevas herramientas, materiales, procesos y demás. |
Consejo de acción nº 1:
Repasa la lista de ventajas y desventajas anterior y piensa cómo te sientes con cada una de ellas. ¿Alguno de ellos es un obstáculo o un cambio de juego para ti?
El objetivo es aprender algo sobre ti mismo y tu enfoque hacia el modelo de negocio del envío directo. Si tienes una idea de la importancia de estos pros y contras, te ayudará a decidir si el envío directo es adecuado para ti, que es el tema del siguiente capítulo.
Capítulo 3: ¿Es el dropshipping para ti?
La primera respuesta honesta que debes darte es si el drop shipping es algo que realmente deberías hacer, y no tanto si es algo que puedes hacer.
Tienes que tener en cuenta todos los pros y los contras, y también analizar si el modelo está en sintonía con tu visión, objetivo y mercado/nicho real.
Para ayudarte con eso, vamos a empezar con la idea incorrecta más común en la tierra del drop shipping … Y también probablemente la causa principal del fracaso de muchos negocios de drop shipping.
Lo que no es el dropshipping
Aclaramos una cosa. Al contrario de lo que te dijo ese vendedor de aceite de serpiente ficticio, el drop shipping no consiste en no hacer nada mientras estas sentado en la playa. Ni mucho menos.
"Drop shipping = dinero fácil” es una mentalidad muy equivocada
Piénsalo de esta manera:
Drop shipping se trata principalmente de subcontratar las partes más inconvenientes de la producción y/o vendes un producto.En un escenario así, deja que los profesionales se encarguen de lo que a ti no se te da bien, o de lo que no puedes hacerte tú mismo de forma rentable.
Por poner un ejemplo -y será un ejemplo recurrente en esta guía, ya que es fácil de entender-, si quieres vender camisetas de diseño, pero no sabes coser, tienes dos opciones:
- (a) Aprender a coser o contratar a alguien que sepa hacerlo.
- (b) Subcontratar el proceso de producción por completo a alguien que lo domina, y ocuparse de los demás aspectos de la empresa.
En otras palabras, el negocio sigue siendo suyo, usted es el cerebro de todo. La única diferencia es que, en lugar de encargarse de todo internamente, subcontrata el desarrollo / montaje del producto y la realización de los pedidos.
El envío directo parece un concepto increíble, pero para aprovecharlo realmente, debes encontrar tu lugar en el mercado y elegir un nicho al que realmente puedas servir.
Y esto no puede ser tan sencillo como imaginas.
¿Cuáles crees que pueden ser tus principales luchas cuando se trata de los desafíos del drop shipping? Escribe tus 5 principales preocupaciones. Tenerlas sobre el papel te ayudaría a decidir si son realmente lo suficientemente serias como para impedirte probar el modelo de drop shipping en tu negocio.
Capítulo 4: Elegir el nicho de mercado y encontrar proveedores
Otro concepto erróneo sobre el drop shipping es que puedes empezar en casi cualquier nicho imaginable, y que serás capaz de hacerlo rentable sin importar tu experiencia previa.
Esto simplemente no es cierto.
Tenga en cuenta que, independientemente del mercado al que se incorpore, se encontrará con múltiples competidores, competidores que tienen mucha más experiencia que usted, que pueden llevar años en este mercado y que probablemente conozcan mucho mejor a los clientes y sus necesidades.
El hecho de que sus costos iniciales sean bajos -debido al modelo de envío directo- no significa que vaya a poder competir con ellos de forma eficaz.
Por eso debes elegir un nicho que conozcas y entiendas. Esto le dará algunas ventajas adicionales sobre los trastornos que podrían no haber invertido la misma cantidad de investigación o experiencias personales.
Y no me malinterpretes, no necesitas a pesar de todo la experiencia del vendEdor en el nicho, pero lo siguiente ayudaría mucho:
- eres un consumidor de ese nicho: has comprado varios productos de ese nicho y entiendes lo que tienen de bueno y de malo, y cómo mejorar las cosas;
- Tienes experiencia profesional o académica: tienes formación en ese ámbito específico, lo que te permite abordarlo desde un nivel más profesional;
- ya has investigado en ese nicho, aunque sólo sea entre tus amigos y familiares, pero la cuestión es que tienes un conocimiento de primera mano del objetivo público
- ha sido testigo del auge y la caída de otros negocios en el nicho, conoces los errores + cómo evitarlos;
- y así sucesivamente.
Tener algún tipo de conocimiento del nicho no sólo te ayudará a competir ya atender mejor a tus clientes, sino que también es especialmente importante a la hora de tratar con tus proveedores que envían los productos directamente a tus clientes.
Sin ningún conocimiento sobre el nicho, no podrá detectar nada sospechoso sobre la calidad de los productos, el proceso, los precios o cualquier otra cosa relacionada (léase: fracasará).
Cómo encontrar proveedores / dropshippers
Este es el caso en la mayoría de las industrias, y aún más en el envío directo: Encontrar proveedores de calidad es crucial para el éxito.
Permíteme repetirlo… que encuentre proveedores de calidad es crucial para su éxito.
¿Qué tal si retrocedemos un poco? Si trabajas en el modelo tradicional -en el que mantienes el inventario- y mide la pata, al menos tienes los medios para arreglar las cosas y compensar a tus clientes. Al fin y al cabo, tú controlas todo el proceso.
Pero en el modelo de envío directo, si los pedidos que se entregan a los clientes no son satisfactorios, hay que volver a la mesa de dibujo. Dado que tanto depende de sus proveedores, no puede simplemente arreglar lo que ellos hicieron mal. Lo único que puede hacer es encontrar nuevos proveedores. Sin embargo, esto no siempre es posible en el momento, y la reputación de su marca puede verse afectado mientras tanto.
Por eso es tan importante trabajar con los proveedores adecuados.
Bien, pues cómo encontrar esos proveedores:
1. Piensa en lo local
Mi primera recomendación es pensar en el ámbito local, simplemente porque es la solución más manejable y, en la mayoría de los casos, facilita el contacto con el proveedor.
Las empresas especializadas en compras directas que se encuentran en la web son estupendas para encontrar proveedores con precios más competitivos o para encontrar productos de nicho que no pueden existir en tu área local -y hablaremos más de ellas en un minuto-, pero puede que no sean necesariamente la mejor opción para tu mercado específico.
A veces, o más bien a menudo, puedes encontrar vendedores locales están dispuestos a hacer envíos directos a sus clientes si simplemente mantienen una conversación con ellos y les ofrecen una buena oferta.
Por ejemplo, hay una panadería casera en mi zona que, con el paso de los años, se ha convertido en un proveedor de envíos directos. basicamente, sacaron haciendo pasteles increibles y vendamándolos al por mayor a las cafeterías locales, donde se vendían por piezas (modelo estándar).
Pero entonces, esas cafeterías se dieron cuenta de que a los clientes les gustaban tanto esos pasteles que empezaron a preguntar cómo podían conseguirlos enteros. Así que las cafeterías empezaron a recoger los pedidos de los clientes ya enviarlos a la panadería.
En este modelo, las cafeterías reciben el pedido, reciben el pago del cliente, compran el pastel a la panadería y ésta lo entrega en la puerta del cliente. El clasico "drop shipping.
Este es sólo un ejemplo, y puede que no sea aplicable a tu situación concreta, pero espero que veas que las posibilidades son realmente infinitas con los negocios locales.
La forma más fácil de empezar sería pensar en cómo se puede llegar a un acuerdo con un proveedor local, que a la larga le permita vender sus productos a un público más amplio a través de tu tienda en línea.
2. Aprender los proveedores en línea
Otro lugar en el que mirar, una vez agotadas todas las posibilidades locales, son los distintos proveedores online.
La buena noticia es que hay más de los que se pueden agitar. El lider mundial, AliExpress, ofrece los mayores directorios de proveedores chinos, mientras que plataformas como Salehoo u Oberlo no sólo te conectan con los proveedores, sino que también aportan más valor.
Salehoo cuenta con grandes recursos de formación, un foro de apoyo y herramientas de investigación de mercado que ayudan a estimar los márgenes de beneficio ya buscar tendencias. Oberlo, por su parte, es la plataforma de envío directo integrado en Shopify.
Aquí puedes encontrar algunas de nuestras empresas favoritas de drop shipping (proveedores y software) que operan en la web. Pero no trata esto como un evangelio, sé proactivo y haz tu propia investigación. Sin embargo, es un buen comienzo.
Lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir proveedores
Independientemente de dónde busque proveedores, también debe prestar atención a algunas banderas que rojas podrían indicar que un proveedor no es tan bueno:
- Consulte los comentarios en línea y sitios como Trustpilot O incluso Google. Busque cualquier crítica u opinión negativa sobre sus proveedores.
- Tenga cuidado con las tarifas continuas. Los proveedores que exigen cuotas continuas sólo por la posibilidad de trabajar con ellos pueden ser una estafa.
- Haga sus cálculos cuando trate de tamaños de pedidos mínimos. Esto es algo con lo que puede tropezar con proveedores más grandes.
Consejo de acción nº 3:
Crea dos listas:
- La primera es para los negocios locales que posiblemente puedan hacer envíos directos para usted. No necesita muchas entradas en esta lista. Incluso 1-3 son suficientes.
- La segunda lista es para los distribuidores en línea que tienen el tipo de productos que usted necesita. Tener 3-5 entradas estaría bien.
Revisa cada lista y planifica cómo vas a llegar a esas empresas.
Capítulo 5: No pienses en productos, piensa en cómo puedes añadir valor
Siento ser el portador de malas noticias, pero piensa que puedes ser un simple intermediario no va a funcionar.
Si no añades valor, no tendrás éxito.
“¡Espera, espera! ¿No se supone que todo esto del envío directo consiste en conseguir que otra persona realice el pedido después de que yo cobre el pago? No hay lugar para añadir más valor en eso, ¿verdad? ” - te preguntarás.
Pues bien, de hecho, hay mucho espacio.
Aquí hay 4 enfoques posibles:
Método nº 1: “El método del adolescente”
Entre las muchas cosas que los adolescentes quieren -por lo que sé- son ser diferentes de sus compañeros, o al menos ser percibidos como diferentes (en el sentido positivo, eso sí).
Traducir esto en drop shipping…debes posicionar los productos específicos que vendes para que sean de alguna manera diferentes a los de los demas.
El objetivo final es capaz de destacar y ser único, incluso si, en algún momento, un competidor comienza a utilizar el drop shipper.
Si no añades valor de alguna manera, esto será imposible.
Tomemos como ejemplo a Teespring.
(Algunos argumentarán que Teespring es un negocio de afiliación -en el que sólo estás promocionando los productos de otras personas- pero la línea entre afiliación y drop shipping puede ser realmente delgado, así que vamos a seguir con ella a efectos de esta guía).
Teespring es un lugar al que la gente acude si quiere comprar camisetas chulas. Pero lo interesante es que el mercado está impulsado por la comunidad. Todo el mundo puede venir, diseña sus propias camisetas y ponlas a la venta. Si alguien compra, es Teespring quien se encarga de cumplir el pedido.
si quieres vender con ellos, lo que aportas son tus diseños únicos. Esos diseños únicos son tu valor añadido. Es lo que te hace unico, y es lo que diferencia a una vendedor de otro, aunque ambos utilizan Teespring.
La clave aquí es posicionar tu producto para que sea diferente y / o personalizable de alguna manera. Muchos proveedores de drop shipping Permitir este tipo de cosas.
Además, debes pensar en los márgenes de beneficio. En general, cuanta más personalización introduzcas en el producto -más aportación tuya-, mayores serán tus márgenes. Incluso siguiendo con el ejemplo de las camisetas básicas. El envío de camisetas blancas no da mucho margen, pero las camisetas con diseños originales pueden llegar a costar entre 3 y 10 veces más que una camiseta en blanco.
Método # 2: "El método de la amoladora angular"
Haga que sus ofertas estén orientadas a los ángulos, en el lugar de los productos desnudos.
Permítanme utilizar otro ejemplo para ilustrar lo que quiero decir.
Y va a ser un ejemplo muy aburrido: vender un seguro de coche.
Ahora bien, cualquier tipo de seguro es técnicamente un producto virtual, ya que el cliente no recibe un producto que pueda tener en sus manos. Sólo recibe una promesa. Sin embargo, sigue siendo un producto por derecho propio.
Por tanto, si vende seguros de coche de forma desnuda, probablemente comercializará sus ofertas como todo el mundo… “barato, seguro, fiable, sin engaños de pago, etc.” básicamente, te centras en el producto.
Otra forma es tomar ese producto genérico y tratar de buscar un ángulo que pueda utilizar al comercializarlo.
Por ejemplo, podria investigar todos los planes de seguros, analizarlos en profundidad y elaborar una lista de los que son mejores para los coches tuneados de alto rendimiento y los entusiastas de las modificaciones de coches. Los planes ofrecidos a través de su empresa se dirigirían únicamente a ese cliente específico: el cliente al que le gusta conducir rápido y modificar su coche.
Al complacer planes a medida, te estás posicionando en un nicho. Al fin y al cabo, estás vendsiendo algo similar a tu competencia, pero ha invertido tu tiempo en averiguar qué es lo que realmente le conviene a tu cliente objetivo.
Puedes hacer algo parecido en la mayoría de los nichos.
Método nº 3: “El método Cleanex”
El tercer método consiste simplemente en limpiar la confusión y hacer que el producto sea más claro en general.
muchos proveedores venden productos que no tienen una finalidad o un mercado objetivo bien definido. Otros productos tienen manuales de uso poco claros, o incluso materiales de venta poco claros, de modo que los clientes no saben qué deben hacer con ellos, o incluso por qué deben comprarlos.
Usted puede aclarar todo eso.
Algunas posibilidades:
- Comercialice el producto a través de sus propias descripciones escritas a medida y materiales promocionales.
- Cree una “Guía de inicio” para el producto.
- Cree un paquete de "Mejor configuración" en el que indique al cliente cuál es la mejor manera de configurar el producto (cuando se trata de herramientas tecnológicas, maquinaria o incluso vehículos, por ejemplo).
- Ofrezca paquetes adicionales de asistencia y servicio al cliente.
Método nº 4: “La oferta complementaria”
Esto se aplica a los que ya tienen una tienda de comercio electrónico y buscan formas de ampliar su inventario.
Puedes considerar el envío directo como una buena forma de complementariedad tu oferta actual.
Un buen comienzo investigaría los tipos de productos que sus clientes compran con más frecuencia, y tratar de buscar proveedores de envíos directos que puedan proporcionar productos complementarios (productos que van junto con los que usted tiene).
De este modo, podría añadir nuevos productos a su cartera y, al mismo tiempo, no quiero que producirlos usted mismo.
Ejemplo: ¿¿Vender ropa para hacer ejercicio a medida? ¿Qué le parece agregar equipos para hacer ejercicio en casa?
¿Cuál de los métodos anteriores le parece más probable que funcione?
Ordénalos de mayor a menor probabilidad.
Toma la entrada número 1 y haz una lluvia de ideas sobre cómo darle vida. ¿Por dónde vas a empezar? ¿Cómo vas a añadir valor específicamente? ¿Qué vas a personalizar? etc
Reflexiones finales sobre los productos.
Al final, el producto es obviamente el elemento más importante y el factor diferenciador. Sin buenos productos, no llegará muy lejos
Pero el mensaje que quiero dejarle es que no esperes que le toque el premio gordo a la primera. Cualquier negocio -incluido el drop shipping- implica mucho ensayo y error.
Así que una vez que tengas una idea para un producto concreto, ve y ejecútala. Póngalo en oferta. Vea cómo respondió el mercado. Luego, mejóralo. Luego, repite.
Capítulo 6: Cómo crear un sitio web para el envío directo
De acuerdo, todo lo anterior es lo que yo llamaría preparación en el camino hacia el lanzamiento de un negocio de envíos directos. Lo que viene ahora es lo técnico, lo relacionado con el sitio web.
Lo primero es lo primero necesita un sitio web para que todo eso funcione. Ese sitio web te va a servir de un puñado de maneras:
- Es donde sus clientes ven los productos y pueden pedirlos.
- Es donde cobra los pagos de los clientes.
- Es donde se gestionan los pedidos.
- Es donde se puede configurar la cadena de suministro para enviar esos pedidos a sus proveedores.
- Es donde sus proveedores pueden comunicarse con usted y hacer saber que el pedido se ha cumplido.
En una frase, el sitio web impulsa todo tu negocio de envíos directos.
Ahora, antes de que te asuste, construya un sitio web de alta calidad para este mismo propósito ya no es difícil, y especialmente en 2016.
No necesita contratar a un diseñador u otro “profesional del sitio web”. Puedes hacer la mayor parte del trabajo tú mismo.
Por ejemplo, Shopify tiene una gran guia sobre el envio directo, y han dejado muy claro que han construido un sistema que atiende a aquellos que envían productos directos. Esto significa que puedes registrarte en Shopify -un servicio de alojamiento de sitios web- y ellos te ayudarán a construir y lanzar tu sitio web de envío directo desde la A hasta la Z, y con un mínimo de problemas técnicos.
Para saber más sobre Shopify en general, el envío a nuestra revisión de Shopify (actualizado para 2016).
Consejo de acción nº 5:
Esto es sencillo. Shopify oferta prueba gratis. Acepta la oferta y prueba la plataforma por ti mismo. Si no te gusta, no hay problema. Tambien hay algunas alternativas.
Seminario web gratuito: Cómo iniciar rápidamente una empresa rentable Dropshipping Tienda
Aprenda cómo encontrar productos de alto margen, importarlos en su tienda y comenzar a vender rápidamente.
Capítulo 7: Comercialización de su tienda en línea
Establecer un negocio de comercio electrónico de éxito con el dropshipping no consiste únicamente en encontrar los proveedores adecuados y poner sus productos en línea. En la mayoría de los casos, no podrá limitarse a poner su producto en la lista y suponer que los miembros del público le encontrarán, como lo harían en Amazon o eBay.
El dropshipping funciona mejor cuando se sabe cómo comercializar los productos que se venden con exito en linea. Una vez que hayas encontrado tu producto ideal y hayas construido una tienda que encapsula tu marca, es el momento de empezar a comercializar con todo lo que tienes.
Si estás empezando con un presupuesto relativamente ajustado y no tienes mucho dinero para gastar en hacer que tu empresa destaque, no te asustes. Hay muchas cosas que puedes hacer para promocionar tu empresa y que no cuestan demasiado. Aquí tienes algunas ideas para empezar:
- Publicidad en las redes sociales: Puedes gastar fácilmente millas de dólares en publicidad en las redes sociales, pero no tienes por qué seguir este camino. Puedes anunciar tu tienda dropshipping en plataformas como Facebook manteniendo tu presupuesto bajo y dirigiéndote sólo a las personas más específicas que sabes que amarán tus productos. También es una buena idea válida en un área de destino pequeña con su tienda inicialmente. Aunque puedas hacer envíos a todo el mundo, será más barato trabajar con una empresa de dropshipping en el país en el que tú y ellos se encuentran. Cuanto más pequeño sea tu zona objetivo, menos gastarás tanto en publicidad como en envíos.
- Anuncios de reorientación: Si tienes un presupuesto muy ajustado, los anuncios de retargeting son excelentes para mantener los costes bajos, pero seguir atrayendo a la gente a tu empresa. Los anuncios de reorientación funcionan volviendo a atraer a los clientes que ya han visto sus productos y su negocio en línea. Hay un montón de herramientas que pueden ayudar con el retargeting cuando está configurando su plataforma de comercio electrónico. La idea es que vuelvas a anunciar los productos que tus clientes ya han visto, animándoles a volver a la cesta de la compra.
- Marketing de influencers: Empezar un negocio de dropshipping exigirá mucho trabajo duro al principio. Sin embargo, la puesta en marcha de una campaña con influencers es una excelente manera de dar un impulso a tu negocio. Los influencers son brillantes para empujar tu producto hacia las personas adecuadas. Recuerde que es mejor limitarse a los influencers más pequeños al principio, ya que suelen ser menos costosos. Sin embargo, los microinfluenciadores deberían ayudar a transformar su negocio minorista y conseguir más pedidos de clientes.
- Marketing de contenidos: El marketing de contenidos puede ser una forma costosa de publicitar tus productos de dropshipping en algunos casos. Si estás pagando a profesionales para que escriban tu contenido, entonces es fácil quedarse sin dinero rápidamente. Sin embargo, si conoces tu sitio de comercio electrónico y tu marca lo suficientemente bien, podrías ser capaz de escribir tu propio contenido, y empezar por ahí. Aunque el marketing de contenidos no te ayudará a aprovechar demasiado los beneficios del dropshipping al principio, mejorará tu posición en los motores de búsqueda. Esto significa que obtendrá más tráfico orgánico a largo plazo.
- Reseñas y testimonios: Por último, si tienes una empresa de dropshipping de éxito que está entregando productos con la misma rapidez que las empresas minoristas tradicionales, pide a tus clientes que te den su opinión. Las reseñas y los testimonios de los clientes satisfechos son perfectos para generar una prueba social de tu marca y para ofrecerte nuevas formas de conectar con tu público. Incluso puede pedir a sus clientes que dejen sus opiniones en varios sitios web importantes.
A medida que comience a dominar el proceso de comercialización de su pequeña empresa, asegúrese de recordar también la optimización. Al igual que el marketing de contenidos, la optimización de su sitio web con cosas como meta descripciones, backlinks y otras señales esenciales de SEO es crucial. Aunque el SEO es más una estrategia a largo plazo que una solución para conseguir más clientes de dropshipping al instante, es esencial si quieres desarrollar una marca exitosa a largo plazo.
muchos de los mejores vendedores online dedican una buena cantidad de tiempo y esfuerzo a asegurarse de que pueden conectarse con los intermediarios de los motores de búsqueda cuando intentan llegar a los clientes.
Capítulo 8: Envíos y devoluciones
Tenemos un último punto que cubre en esta guía de dropshipping, y es uno especialmente importante. Recuerda que debes asegurarte de que gestiona correctamente los envíos y las devoluciones, incluso con los proveedores de dropshipping. Si bien es cierto que tus empresas de dropshipping Entregarán los productos a tu público por ti, depende de ti asegurarte de que te proporcionen la experiencia adecuada.
Si elige a los proveedores de dropshipping Equivocados para su cadena de suministro, podría terminar con productos que nunca llegan a sus clientes. Entonces, le corresponde a usted gestionar el complicado proceso de reembolso.
Asegúrese de empezar a elegir un proveedor de dropshipping no sólo por el precio al por mayor de sus productos, sino también por el tipo de servicio y la rapidez de entrega que puede ofrecer. Elegir a alguien que ofrezca múltiples opciones de envío, como el envío acelerado, etc., también es un buen comienzo.
Una vez que sepas en qué proveedores de envío puedes confiar, el siguiente paso es averiguar cómo manejar las devoluciones de dropshipping.
Las devoluciones nunca son divertidas en ningún negocio, pero si tu cliente decide que no quiere tu artículo en una situación de dropshipping, entonces tendrás que asegurarte de que tu proveedor te devolverá el dinero, y también tendrás que volver a entregar sus productos. Esa es una de las pocas desventajas del dropshipping. Aquí tienes unos cuantos pasos para empezar.
Conozca la política de devoluciones
Cuando busque proveedores de dropshipping, presta mucha atención a los términos y condiciones que tienen en su sitio. ¿Qué tipo de proceso tienen para aceptar devoluciones? ¿Reembolsarán inmediatamente el importe a su tarjeta de crédito o hay que tener en cuenta otras cuestiones?
- ¿De cuánto tiempo dispone para devolver el producto después de una venta?
- ¿Tiene que pagar al cliente los gastos de envío de la devolución?
- ¿Los pedidos por error se devuelven sin ningún coste?
- ¿Cómo se gestiona la experiencia de la devolución?
Cree su política de devoluciones
Una vez que sepa cómo manejan las devoluciones de sus proveedores, podrá asegurar de tener una política que se ajuste a la suya. Debe utilizar la política de su proveedor como marco de referencia y asegurar de que no está dando a sus clientes ninguna promesa que no pueda cumplir. Por ejemplo, si su proveedor tiene un plazo de devolución de 30 días, no dé a sus clientes 40 días.
Lo ideal es dar a los clientes un poco menos de tiempo para que le devuelvan el producto, de modo que tenga tiempo para entregar el producto al proveedor y tener en cuenta los retrasos y problemas de envío. Si tiene varios proveedores, intente cubrir todas las demandas dentro de su política. En cuanto a los plazos de devolución, utilice como guía al proveedor con el período más corto para las devoluciones. De este modo, se asegurará de que reciba todos los productos de vuelta en un plazo de tiempo suficiente.
Otra buena idea es asegurarse de no proporcionar una dirección para la devolución de productos en sus términos y condiciones o páginas de contacto. Indique a sus clientes que si quieren hacer una devolución, pueden ponerse en contacto con usted. Esto le permitirá proporcionar al cliente la dirección del proveedor de dropshipping, lo que le ahorrará tiempo y gastos de envío. En realidad, no quiere que su público le envíe a usted primero, ya que esto sólo le hace perder tiempo.
Acepte sólo las devoluciones que tengan un número de seguimiento también. Lo último que quieres es que tu cliente reclame que ha enviado tu artículo, pero que ha acabado “perdido en el correo” sin ninguna. prueba. Debes asegurarte de que se incluya un número de seguimiento para poder seguir el producto en todo momento.
Gestión del proceso de devolución:
Con su política de devoluciones bien planificada, lo único que queda por hacer es asegurar de que sabe cómo gestionar las devoluciones de principio a fin. La política de devoluciones media debería ser así:
- Su cliente le envía un correo electrónico o un mensaje solicitando una devolución. Averigüe por qué el cliente devuelve el producto, entonces póngase en contacto con su proveedor y solicite un número de autorización de devolución de mercancía. Tendrá que disculparse con el cliente y asumir la responsabilidad de que no esté satisfecho con su producto si quiere tener alguna posibilidad de que vuelva en el futuro.
- Es de esperar que tu proveedor apruebe la devolución. Le proporcionará la dirección de devolución y el número que pueda haber solicitado para que el cliente envíele el producto directamente. Dependiendo de la política de devoluciones del proveedor, es posible que tenga que incluir su número en la etiqueta de envío, en el lugar de la caja de envío. Un número de seguimiento también será esencial para que pueda asegurarse de que su cliente envía realmente el producto.
- Cuando llega el paquete, tiene varias opciones. Si su cliente le envía el paquete, inspeccione el artículo y tome fotos para saber exactamente cómo va a devolver el producto al proveedor. Si el proveedor recibe el artículo, manténgase en contacto para ver cuándo llega el paquete. En ese momento deberías poder solicitar el reembolso.
- Una vez que esté obteniendo el reembolso y todo aclarado, ocúpate de apoyar a tu cliente. Esto podría significar que envíe un reembolso a su cliente o que pida que se envíe un artículo de sustitución, si el cliente lo solicita.
Conclusión:
Ahora ya sabes exactamente qué es el drop shipping y cómo puedes tener éxito con tu propio sitio web de drop shipping. Sólo para recapitular:
- (1) Todo comienza con la búsqueda de un nicho relativamente poco explotado y su validez.
- (2) A continuación, debe localizar proveedores que sean confiables y te ayuden en tu viaje de envío directo.
- (3) Averigua cómo puedes añadir valor a través de los productos que vas a ofrecer.
- (4) Poner en marcha un sitio web para unir todos los puntos.
¿Acabas de entrar en el negocio del envío directo? No dudes en compartir tus ideas e inquietudes en los comentarios a continuación.
Great stuff!
Drop shipping Los sistemas de gestión realmente van a mejorar la industria logística tecnológica.
Las empresas más modernas deberían prestar atención a esto.
¡Gracias Jennifer!
¡Buen artículo! muy enformathe. ¿Sabe si es posible hacer esto como comerciante individual o si necesita algún tipo de seguro? Gracias por compartir.
Gracias Srinivas, si al hacer “esto” te refieres dropshipping, entonces sí, puedes iniciar un dropshipping negocio sin necesidad de contratar un seguro.
¡Buen articulo! Gracias
¡De nada!
Excelente artigo, com certeza vai abrir a mente de muitas pessoas que já estão ou pretender abrir um negócio. Parabenos!!
Gracias Roger!
Muchas gracias por la ayuda 👌🏻
Este sigue siendo uno de los contenidos más detallados en dropshipping descripción general, el desglose lo hace fácil y claro de entender. Buena publicación
Gracias david
Lo mejor que he leído hasta ahora sobre dropshipping. Abrí mi shopify cuenta ya de forma gratuita, pero aún en el proceso de recopilación de información sobre cómo funciona esto.
¡Buena suerte con tu negocio, Rosa!
¡Buen artículo! ¡Gracias! ¿Podría explicar también cómo agregar AliDropship a mi tienda Woo? Lo apreciaría.
Me alegro de que te haya gustado!
Puede utilizar el Alidropship WordPress plugin.
¡Buen artículo! muy enformathe. ¿Sabe si es posible hacer esto como comerciante individual o necesita algún tipo de seguro? Gracias
Hola Kitty,
Me alegra que te haya gustado nuestra guía. Puede hacer esto como comerciante único sin ningún problema. ¡Salud!
–
Bogdan - Editor en ecommerce-platforms.com
Buen tuto.
¡Gracias por leer! 🙂
Muy útil. ¡¡Muchas gracias!!
Woo, me alegro de que te haya resultado útil.
gracias catalin
Fantástico artículo... solo necesito encontrar un producto para vender.
Robin, me alegro de que te haya gustado!
Este artículo podría ayudarlo a encontrar productos de nicho para vender en línea.
Espero que lo encuentre útil.
–
Bogdan - Editor en ecommerce-platforms.com
Muy buen artículo. Útil.
Me alegro de que te haya gustado!
Buena retroalimentación honesta sin bs, refrescante. Gracias.
Nick, me alegro de que te haya gustado, gracias por los comentarios.
un gran artículo, gracias.
es realmente útil
¡Qué bueno que te haya gustado Nora!
Hola catalin
Gracias por el gran artículo. Una de mis preocupaciones es la entrega del producto del proveedor (China) al cliente. Me refiero a los derechos de aduana. Por ejemplo: si alguien pagará por un producto de mi sitio web, tal vez esperará obtener el producto directamente de los servicios de entrega locales. Es muy desagradable para el cliente tener que tomar personalmente el producto directamente de la autoridad aduanera. ¿Hay alguna forma de entregar los productos directamente en el domicilio del cliente con los derechos de aduana incluidos? Gracias.
Hola,
Se recomienda poner un descargo de responsabilidad en la página de su producto o checkout page e informe a las personas que los productos son enviados por un tercero y que la entrega puede demorar más de lo esperado.
–
Bogdan - Editor en ecommerce-platforms.com
¡Gracias! todo lo que necesito saber
De nada Rushatsi, me alegro de que te haya resultado útil.
Gran artículo, gracias.
Aterricé aquí mientras buscaba el otro lado de dropshipping, Para Vendors/mayoristas etc….
Me encantaría encontrar específico enformation como este artículo pero abordando el otro lado de la ecuación.
Best
Hola Al,
Aquí hay una lista de lugares para encontrar productos para enviar y vender en su tienda: https://ecommerce-platforms.com/ecommerce-selling-advice/killer-places-to-find-products-to-dropship-and-sell-on-your-store – Espero que lo encuentre útil.
–
Bogdan - Editor en ecommerce-platforms.com
Me gusta esto, está muy bien escrito.
Jon, me alegro de que te haya gustado!
Hola,
Muy buen artículo. ¡Gracias! Totalmente entendido los pasos básicos.
¿Qué pasa con el aspecto legal de tal negocio? ¿Qué implica y requiere? que impuestos hay que pagar etc.
¿Podría extender el artículo para mostrar también esos aspectos de la drop shipping negocio... o comercio electrónico en general?
Gracias por su atención.
Lau, me alegra que te haya gustado. Esperamos que encuentre sus respuestas en nuestra versión actualizada.
excelente articulo, gracias!!
Emanuelle, me alegro de que te haya resultado útil.