¿Qué es la entrega bajo demanda?

Si se suscribe a un servicio desde un enlace en esta página, Reeves and Sons Limited puede ganar una comisión. Vea nuestro Declaración de Ética.

Respuesta rápida: Diseñado para atraer a un mercado en rápida evolución, donde las expectativas de los clientes cambian todo el tiempo, la entrega a pedido brinda a los clientes más control sobre cómo y dónde se entregan sus artículos.

El mercado de la entrega bajo demanda ha estado creciendo rápidamente en los últimos años, a medida que el comercio digital sigue creciendo. Impulsado por tecnología como las plataformas en línea y dirigidas por aplicaciones y los teléfonos inteligentes, el entorno de entrega a pedido ayuda a los clientes a obtener el tipo de experiencia de cumplimiento rápida y conveniente que están buscando en esta nueva era.

Hoy vamos a analizar el significado y el propósito de la entrega bajo demanda, y por qué es tan importante que las empresas de hoy conozcan esta opción.

¿Qué es la entrega bajo demanda?

El término entrega “on demand”, se refiere al conjunto de procesos de automatización, ventas y logística los minoristas, las empresas de comercio electrónico, los fabricantes y otros propietarios de negocios utilizan para entregar productos de acuerdo con las preferencias del cliente. El consumidor en la entrega bajo demanda puede elegir cuándo y dónde se entregan los productos, a menudo con múltiples opciones para elegir.

La entrega se puede proporcionar el mismo día, al día siguiente o varios días después de la compra, con diferentes precios asociados con cada opción. Con muchas soluciones de entrega bajo demanda, el cliente elige no solo cuándo quiere que le entreguen sus productos, sino también dónde quiere recibir la compra.

El mercado de la entrega a pedido se ha acelerado en los últimos años, particularmente con la llegada de la pandemia, lo que ha llevado a más personas a buscar opciones de entrega flexibles y "sin contacto".

Para las empresas, la entrega a pedido garantiza que puedan continuar brindando el tipo de experiencias de cumplimiento rápidas y convenientes que sus clientes buscan en un mercado competitivo. En el mundo actual, donde la experiencia del cliente es la clave para retener y convertir a los consumidores, la entrega bajo demanda proporciona la flexibilidad que buscan los compradores modernos.

¿Cómo funciona la entrega bajo demanda?

La entrega bajo demanda como concepto ha ido creciendo desde la llegada de los teléfonos inteligentes y la tecnología en la nube. La entrega bajo demanda ahora se ha convertido en el statu quo para la mayoría de los clientes, que esperan poder elegir exactamente qué tipo de experiencia de entrega obtienen.

Para comprender cómo funciona la entrega bajo demanda, consideremos un escenario potencial. Imagina que tu cliente usa una aplicación móvil para comprar un jarrón en tu tienda. Sin embargo, no quieren comprar el jarrón para sí mismos, quieren entregárselo como regalo a otra persona. Dado que el regalo está destinado a un cumpleaños, debe entregarse en un día específico.

Tu cliente hace su pedido, y solicita que le entreguen el producto el día del cumpleaños, a una hora determinada, y en la dirección de la persona que quiere que reciba el regalo (para eliminar intermediarios). Para habilitar esto proceso de cumplimiento, suceden varias cosas en el back-end del ecosistema tecnológico de la empresa.

La aplicación le dice al almacén que almacena productos para la empresa dónde se almacena el artículo, para que los empacadores y recolectores puedan acceder al artículo para su envío. Luego, se asigna un ejecutivo de entrega al pedido y lo recoge para un centro, comenzando con un servicio de entrega de última milla.

Los procesos detrás de los servicios de entrega bajo demanda tienen que ver con la flexibilidad y la velocidad. El cliente realiza un pedido de entrega y decide la hora y el lugar deseados para esa entrega, de acuerdo con las restricciones de la empresa. Depende de la empresa determinar qué tipo de opciones de entrega pueden ofrecer a sus clientes, como la opción de entregar en un fin de semana.

Entrega a pedido y logística

La entrega bajo demanda depende en gran medida del uso de los procesos logísticos correctos. Lo bien que una empresa pueda administrar sus operaciones logísticas determinará el éxito general del proceso de entrega bajo demanda. Para entregar un pedido de acuerdo con requisitos específicos, las empresas deben poder identificar rápidamente el pedido guardado en un almacén con miles de estanterías en cuestión de minutos.

Al mismo tiempo, las empresas deben asegurarse de que pueden enviar rápidamente el artículo al socio adecuado o al servicio de entrega de última milla. Lograr esta velocidad y eficiencia a menudo requiere que las empresas utilicen una serie de tecnologías modernas, incluido el software de aprendizaje automático y los sistemas de inteligencia artificial, el Internet de las cosas, el análisis y el software de computación en la nube.

La selección correcta de tecnologías disruptivas en un ecosistema de entrega bajo demanda garantiza que las empresas no solo puedan brindar el tipo de experiencias significativas que buscan sus clientes, sino que también mantengan sus almacenes y empresas funcionando sin problemas al mismo tiempo.

La tecnología de logística adecuada garantiza que los equipos puedan planificar rutas de entrega más productivas, generar tiempos de llegada estimados precisos para los clientes y optimizar los costos de transporte. En general, las soluciones hacen que las entregas estén más centradas en el cliente y automatizan los procesos básicos de entrega bajo demanda, como la programación, la planificación de rutas, la asignación de tareas y las notificaciones al cliente.

¿Cuáles son los beneficios de la entrega bajo demanda para las empresas?

La entrega a pedido tiene beneficios tanto para las empresas como para sus clientes. Mientras que los clientes se benefician de tener más control sobre cómo reciben sus artículos, las empresas obtienen una forma de destacarse de la competencia. Las marcas de hoy enfrentan una gran demanda por parte de los consumidores de las mejores experiencias posibles que pueden ofrecer.

Con soluciones de entrega bajo demanda integradas en su estrategia de servicio al cliente, las empresas pueden aprovechar beneficios como:

  • Mayor base de clientes: A diferencia de las soluciones físicas estándar, la entrega bajo demanda permite a los clientes llegar a una base de clientes más grande, como Amazon, que abarca desde clientes locales hasta clientes internacionales atendidos a través de integraciones inteligentes de empresas de envío y mensajería.
  • Precio competitivo: Las soluciones modernas de entrega bajo demanda pueden reducir significativamente la inversión en almacenamiento, recursos humanos y operaciones de la tienda cuando se asocia con los proveedores de servicios adecuados. Esta podría ser una excelente manera de crear estrategias de precios más competitivas.
  • Examinar el comportamiento del cliente: La entrega a pedido puede ser una excelente manera de fidelizar a los clientes al descubrir cuáles son sus necesidades a partir de sus modelos de entrega. Puede obtener una mejor comprensión de los patrones y tendencias de compra, desde la demanda de entrega el mismo día hasta la necesidad de estrategias de entrega más económicas.
  • Satisfacción del cliente: Porque los clientes tienen la oportunidad de acceder a las estrategias y tiempos de entrega exactos que necesitan; usted termina con un mayor nivel de satisfacción del cliente. Esto mejora las posibilidades de venta cruzada y venta de productos.
  • Costes de infraestructura reducidos: La naturaleza de la economía bajo demanda significa que puede reducir los costos generales de administrar su negocio. Potencialmente, puede reducir su necesidad de invertir en una tienda física y pagar los gastos generales asociados con ella. Sus costos operativos se reducirán a simples tarifas de suscripción para las empresas de prestación de servicios.
  • Dependencias manuales reducidas: Una característica importante de la entrega bajo demanda es la velocidad. Garantizar un tiempo de entrega rápido para la entrega local y el servicio internacional, startups puede usar la entrega bajo demanda para automatizar una gran cantidad de servicios. Puede automatizar todo, desde la elección de los transportistas a través de la economía de trabajo, hasta la programación de entregas, la asignación de tareas, la gestión de listas, la planificación de rutas y el despacho.
  • · Introducir nuevos modelos de entrega: Con las actualizaciones de la cadena de suministro, las empresas pueden ofrecer nuevos modos de entrega, como entrega en dos días, entrega en una hora, entrega al día siguiente y más. Incluso es posible acceder a modelos de entrega de autoservicio que permiten a los clientes cambiar la ubicación y la hora de entrega sobre la marcha.

¿Cuáles son los beneficios de la entrega bajo demanda para los clientes?

Últimamente, los clientes han mostrado mucho amor por las opciones de entrega bajo demanda. Desde convenientes opciones de entrega general como Postmates, hasta DHL Express, Doordash, Uber Eats y muchas otras, estamos viendo innumerables ejemplos de clientes que disfrutan de un servicio a pedido.

Con la entrega bajo demanda, los clientes reciben notificaciones en tiempo real cuando sus pedidos están en camino, así como acceso a varias formas de gestión de entrega, para que sientan que tienen más control sobre sus compras.

Los clientes obtienen:

  • Interacciones convenientes: Las empresas de entrega a pedido pueden permitir a los clientes rastrear y administrar cada parte de su entrega a través de una aplicación de entrega a pedido.
  • Más enformation sobre las entregas: En lugar de esperar una entrega durante varios días, los clientes pueden realizar un seguimiento de su entrega y asegurarse de que llegue de acuerdo con su cronograma. Esto es particularmente importante para las solicitudes de entrega de alimentos perecederos.
  • Control completo: Los clientes pueden elegir y cambiar las fechas de entrega y el lugar de entrega, para garantizar que la interacción se ajuste a sus necesidades específicas.
  • Múltiples opciones de entrega: Los clientes a menudo pueden elegir entre una amplia gama de opciones de entrega, según la rapidez con la que necesitan su producto.
  • Mejores relaciones de marca: El cliente puede experimentar una experiencia de entrega en la que la empresa antepone sus necesidades.

Las empresas de entrega a pedido también pueden ayudar a sus clientes a realizar un seguimiento de su entrega en cada paso del camino con las funciones adecuadas de la aplicación. Las notificaciones y alertas en tiempo real pueden habilitar sostenible las partes interesadas para realizar un seguimiento de dónde se encuentra un envío en un momento dado también. Esto facilita que las personas en su backend permanezcan lo más organizadas posible.

¿Deberías probar la entrega a pedido?

Con acceso a las herramientas y proveedores de servicios adecuados, la entrega a pedido puede hacer que su negocio sea mucho más atractivo para su público objetivo. La entrega a pedido es una excelente oportunidad para brindar a sus consumidores más de las opciones que buscan cuando buscan una forma conveniente de comprar en línea y acceder a los productos que aman.

Las soluciones de entrega bajo demanda son cada vez más accesibles para los dueños de negocios, con una gran cantidad de soluciones en tiempo real para realizar un seguimiento importante enformation y mantener a los equipos alineados.

Rebekah Carter

Rebekah Carter es una experimentada creadora de contenido, reportera de noticias y bloguera especializada en marketing, desarrollo empresarial y tecnología. Su experiencia abarca todo, desde inteligencia artificial hasta software de marketing por correo electrónico y dispositivos de realidad extendida. Cuando no está escribiendo, Rebekah pasa la mayor parte de su tiempo leyendo, explorando la naturaleza y jugando.