Los sistemas POS móviles se están volviendo cada vez más populares en la era moderna. En un mundo donde los clientes prefieren la comodidad por encima de todo, instalar un sistema POS móvil es una de las mejores cosas que puede hacer por su negocio.
Los sistemas de punto de venta han recorrido un largo camino en los últimos años. Con las soluciones basadas en la nube y las nuevas tecnologías en auge, las empresas están buscando diferentes formas de facilitar a sus clientes, y un sistema de POS móvil parece una actualización lógica.
En el pasado, las empresas dependían principalmente de procedimientos contables manuales y cajas registradoras para registrar las entradas. Todo eso ha cambiado ahora, haciendo la vida considerablemente más fácil para los propietarios de pequeñas empresas y los minoristas que desean procesar pagos rápidamente.
¿Qué es un sistema POS móvil (mPoS)?
Un sistema de punto de venta móvil es un sistema de punto de venta simple al que se puede acceder directamente a través de un dispositivo móvil. Se puede utilizar para procesar pagos con tarjeta de crédito y acelerar el proceso de pago.
A diferencia de las cajas registradoras convencionales, los sistemas de puntos de venta móviles son generalmente portátiles. Puede conectar fácilmente el sistema a una tableta o un teléfono inteligente: se conecta perfectamente a través del puerto de carga o incluso al conector de 3.5 mm.
Esto hace que sea mucho más fácil para las empresas procesar los pagos de manera rápida y eficiente. Los sistemas de puntos de venta móviles tienen un lector de tarjetas integrado que permite a los empleados procesar pagos rápidamente sin muchas molestias.
Como puedes imaginar, los sistemas de punto de venta móvil ofrecen una ventaja considerable en comparación con un cajón o caja registradora convencional. Es el sistema de punto de venta ideal para pequeñas empresas, incluidos camiones de comida, vendores y restaurantes.
Permite que su personal de servicio procese rápidamente los pagos de los clientes solo en la mesa. Los sistemas de POS móviles funcionan sin problemas en múltiples plataformas, incluidos iOS y Android. El usuario simplemente tiene que descargar una aplicación móvil para poder procesar los pagos.
Si está implementando una solución de POS móvil, estas son las tecnologías de transacción clave que se utilizan hoy en día:
- Procesamiento de código de respuesta rápida (QR): Los comerciantes pueden mostrar sus códigos QR. Un cliente solo tiene que escanear el código QR con su dispositivo para realizar los pagos.
- Pagos con Europay, Mastercard y Visa (EMV): Se utiliza un lector de tarjetas para procesar los pagos de estas tarjetas de crédito. Todas estas son tarjetas con chip, por lo que no es necesario "deslizar" para acceder enformation de un magnético stripe.
- Magnético stripe lector (MSR): Impulsado por una aplicación POS, el magnético stripe El lector es un dispositivo portátil simple que puede conectarse a un dispositivo móvil. Se puede usar para deslizar y acceder al pago enformation de tarjetas con un magstripe.
- Transmisión magnética segura (MST): Esta tecnología permite pagos sin contacto. Los clientes solo tienen que sostener su teléfono contra el dispositivo mPOS. El teléfono emite una señal que es similar a la magnética. stripe que se encuentra en la mayoría de las tarjetas de pago.
- Comunicación de campo cercano (NFC): Posiblemente la tecnología de pago móvil más popular, NFC permite a los clientes pagar usando la billetera integrada en sus teléfonos, incluidos Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay.
¿Cómo funcionan los sistemas de punto de venta móvil?
Los sistemas POS móviles funcionan de manera muy similar a los convencionales sistemas de punto de venta. Facilitan a las empresas la optimización de la gestión de inventario y la gestión de pagos desde cualquier parte del mundo.
Los sistemas de POS móviles generalmente requieren una conexión a un dispositivo móvil como un iPad, como se mencionó anteriormente. Puede conectar el sistema a través del conector para auriculares de 3.5 mm o el puerto de carga, como un puerto USB-C o microUSB. Las empresas suelen utilizar una impresora de recibos para entregar recibos rápidamente a los clientes, lo que aumenta considerablemente la velocidad del procesamiento de pagos móviles.
Una vez conectado, debe descargar la aplicación que lo acompaña y crear su cuenta. Luego, la aplicación detectará automáticamente el dispositivo conectado y le permitirá procesar transacciones EMV sobre la marcha.
Muchos de estos dispositivos se conectan bien con los lectores de códigos de barras, lo que le permite rastrear fácilmente el inventario y procesar los pagos de manera rápida y eficiente. Todo lo que necesita para que un sistema mPOS funcione es un dispositivo móvil y una conexión a Internet.
Luego, puede simplemente deslizar la tarjeta de crédito de un cliente para procesar los pagos. Los sistemas de punto de venta móvil solo tienen gotten popular en los últimos años.
Fuente: Statista
Como se muestra arriba, las transacciones procesadas han aumentado considerablemente de 2020 a 2022, y solo se prevé que aumenten en el futuro. ¡Dentro de dos años, se espera que el valor total de las transacciones se duplique!
La razón por la que los sistemas mPOS son tan diferentes de los terminales POS estándar es porque se pueden mover entre varias ubicaciones. Por ejemplo, en un restaurante, en lugar de que las transacciones se procesen desde cada mesa una por una en una ubicación fija, los camareros pueden moverse de una mesa a otra para procesar los pagos de manera rápida y eficiente.
En la mayoría de los casos, el mismo software mPOS también se utiliza en los tradicionales sistemas de punto de venta, por lo que el procesamiento de pagos es rápido y eficiente.
Beneficios de Instalar un Sistema de Punto de Venta Móvil
La instalación de un sistema mPOS requiere que las empresas realicen un cambio fundamental en la forma en que se procesan los pagos. También obliga a las empresas a adoptar la digitalización en un nivel más profundo.
Idealmente, las empresas generalmente solo están dispuestas a invertir en nuevas tecnologías si generan una mejora en los costos y la eficiencia operativa, y mejoran las experiencias de los clientes. Antes de hablar sobre los mejores sistemas de punto de venta móvil, es importante analizar los principales beneficios que obtiene al instalar un sistema de punto de venta móvil.
Mitiga la necesidad de hardware costoso
Empresas como Square han introducido sistemas mPOS muy asequibles que funcionan con su aplicación POS dedicada. Pueden funcionar igual de bien en tiendas minoristas, restaurantes y ferias comerciales para realizar ventas rápidas.
Si tiene que instalar una tienda emergente en una feria comercial o en lugares como mercados de agricultores, simplemente lleve consigo su lector de tarjetas de crédito y su sistema mPOS. ¡No tiene que preocuparse por llevar su hardware POS al evento!
Esto mitiga la necesidad de invertir en hardware costoso, porque la mayoría de los pagos se pueden procesar en dispositivos como un teléfono móvil o una tableta. El hardware en sí es relativamente asequible y el soporte está disponible por parte del proveedor.
Enviar recibos digitales
Otra razón por la que los sistemas mPOS ahora se están volviendo populares es porque permiten a las empresas enviar rápidamente recibos digitales a los clientes. En lugar de imprimir cada recibo y dárselo a un cliente, se genera automáticamente un registro de transacción y el recibo se envía por correo electrónico al cliente.
Esto también permite a las empresas recopilar direcciones de correo electrónico y otros clientes enformation que se puede utilizar para ejecutar promociones. Sin embargo, se debe obtener el consentimiento antes de utilizar los datos del cliente con fines de marketing.
Ideal para aceptar pagos sin contacto
A medida que el mundo avanza hacia un futuro sin contacto, los pagos sin contacto se están convirtiendo rápidamente en el estándar. La mayoría de las empresas ahora perciben los pagos sin contacto como una necesidad en lugar de una característica ingeniosa.
Las aplicaciones mPOS nativas diseñadas para sistemas operativos móviles como Android o iOS brindan un mayor nivel de seguridad y eficiencia en el rendimiento. También vienen con una interfaz dedicada que se puede usar para autopagos. Para los restaurantes, esto hace recogida en la acera y comidas para llevar más eficientes, ya que los pagos pueden procesarse sin tarjetas de débito o efectivo intercambiando manos.
Altamente escalable
La mayoría de las aplicaciones de mPOS están basadas en la nube, por lo que es una excelente opción para empresas en crecimiento. Si la escalabilidad es una preocupación clave para usted, debería considerar absolutamente optar por un sistema POS móvil.
En lugar de tener que instalar una terminal POS adicional, todo lo que necesita hacer es invertir en otro dispositivo móvil y descargar la aplicación. Todo el sistema funciona a través de Wi-Fi, lo que le permite procesar pagos en tiempo real.
Esto hace que los sistemas mPOS sean una opción ideal para las empresas que tienen que escalar hacia arriba o hacia abajo según las fluctuaciones estacionales. Simplemente conecte un nuevo dispositivo y podrá tener un POS completamente activado cuando lo necesite. ¡Se tarda menos de 5 minutos en encender un nuevo POS!
Gestión de inventario simplificada
Otra razón por la que los sistemas mPOS se están volviendo populares es porque brindan a los usuarios acceso a una variedad de opciones adicionales enformatión, como la gestión del inventario y la minimización de los riesgos de un desabastecimiento.
Con un sistema POS tradicional, la administración de inventario generalmente se maneja por separado. Sin embargo, los sistemas de puntos de venta móviles se pueden conectar directamente con el software de almacenamiento, lo que permite a las empresas determinar con precisión el inventario disponible.
Estos sistemas de POS móviles también se pueden usar para administrar recuentos de ciclos y hacer inventario. Esto aumenta la precisión en la gestión de existencias por un margen significativo, ¡sin coste adicional!
Reduzca las largas filas de pago
Las largas colas en las cajas siempre han sido un problema en las tiendas minoristas y los supermercados. A medida que la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el mundo, los países introdujeron medidas de distanciamiento social, lo que significaba que las empresas tenían que hacer algo para facilitar más clientes.
Los clientes no quieren esperar en la fila para pagar. Con un sistema mPOS, puede procesar transacciones rápidamente, incluso configurar un mostrador de autopago si lo prefiere. Los clientes se inclinarán a comprar en negocios que prioricen su seguridad, por lo que podría ser una wise idea de invertir en soluciones de punto de venta móvil.
Más importante aún, le permitirán procesar pagos en interiores y exteriores, lo que reduce significativamente las filas.
Ventas incrementadas
Al eliminar fricciones en el punto de venta, terminarás vendiendo más. Las soluciones de punto de venta móvil facilitan que las empresas ofrezcan descuentos por lealtad y puntos de recompensa a clientes recurrentes. Esto generalmente aumenta la satisfacción del cliente y reduce la posibilidad de error al procesar transacciones.
Para los restauradores, implementar un sistema mPOS es una de las mejores opciones disponibles. Ofrece mucha más libertad que los convencionales. Sistemas POS diseñados para restaurantes, y también aumenta el tiempo de rotación de la mesa.
Cómo elegir el mejor sistema mPOS
Hacer la selección correcta es importante cuando se comparan diferentes sistemas mPOS. Hay bastantes opciones disponibles, y muchas de ellas ofrecen funciones adicionales que mejoran la flexibilidad empresarial. Aquí hay algunos factores importantes a considerar al comparar diferentes sistemas mPOS.
Admite pagos fuera de línea
Si bien los sistemas mPOS requieren una conexión inalámbrica para actualizar las transacciones en la nube con su procesador de pagos, la pérdida de conexión no debería inutilizar el sistema. En caso de que no pueda procesar pagos con tarjeta, el sistema debería poder procesar transacciones realizadas en efectivo, así como facilitar tarjetas de regalo o cupones de descuento, como los que ofrecen los programas de fidelización. También debe permitir reembolsos.
Fácil de usar
La facilidad de uso debe ser uno de los factores clave que debe tener en cuenta. El mPOS va a ser utilizado por el personal de su empresa, por lo que es imperativo que no requiera una formación exhaustiva. Debe ser fácil de usar, para que todos los miembros de su equipo puedan comprender cómo procesar los pagos.
Costos mínimos de transacción
La mayoría de los proveedores de soluciones mPOS cobran una tarifa de transacción por procesar los pagos. Algunas empresas cobran una tarifa mensual, mientras que otras pueden cobrar un porcentaje de cada transacción. Algunos incluso agregan una tarifa oculta, por lo que es importante que investigue primero y compare diferentes opciones.
Integrar con sistemas existentes
La razón principal por la que tantas empresas están adoptando la tecnología mPOS es porque es muy fácil de integrar con los sistemas existentes. Todo lo que requiere es un nuevo dispositivo móvil para activar otro mPOS. Al hacer una selección, es mejor buscar una solución mPOS que se integre con su software de contabilidad existente y soluciones de punto de venta sin comprometer la funcionalidad.
Por ejemplo, si también tiene una tienda de comercio electrónico, el sistema mPOS debe vincular los dos sin problemas, para que pueda obtener datos en tiempo real sobre las ventas en línea y en la tienda.
Acepta todo tipo de pagos
Como se mencionó anteriormente, debe elegir un sistema mPOS que cumpla con las tarjetas EMV, incluidas las tarjetas basadas en chip. También debería permitirle aceptar pagos a través de NFC o códigos QR.
Copias de seguridad automáticas
La mayoría de los sistemas mPOS están basados en la nube. Eso es lo que desea elegir para su negocio también. Más importante aún, el sistema mPOS debería poder crear copias de seguridad automáticas de todas las transacciones con regularidad.
Características adicionales
Más importante aún, debe elegir un sistema mPOS que ofrezca funciones adicionales como el procesamiento de pedidos, la gestión del inventario y el registro de datos de los clientes. Debe tener las herramientas básicas que necesitan sus empleados para procesar transacciones.
Riesgos de implementar un sistema mPOS
Si bien los sistemas mPOS ofrecen una gran cantidad de ventajas, debe saber que también existen algunos riesgos involucrados al usar software y hardware de POS móvil en su empresa.
Por ejemplo, existe un potencial significativo para la piratería. Si su empresa no se toma en serio la ciberseguridad, existe un alto riesgo de que alguien intente acceder a su sistema de punto de venta.
Estos sistemas se basan en dispositivos móviles y tabletas estándar, que pueden interactuar fácilmente con otras aplicaciones y están abiertos a piratería. Por ejemplo, si su red Wi-Fi no es segura, podría exponer su red a los piratas informáticos.
Es importante utilizar los últimos protocolos de encriptación y actualizar periódicamente el sistema operativo y el firmware. Más importante aún, querrá asegurarse de mantener su aplicación POS actualizada también para evitar cualquier vulnerabilidad de seguridad.
En segundo lugar, si no tiene un sistema que admita el procesamiento de efectivo fuera de línea, corre el riesgo de perder una venta debido a un tiempo de espera de conexión. Incluso si puede procesar pagos en efectivo, no será posible procesar transacciones con tarjeta sin una conexión a Internet activa. Ese es el método de pago preferido en todo el mundo.
Idealmente, querrá asegurarse de que haya una conexión a Internet de respaldo disponible en caso de que su conexión principal se caiga. Otrowise, no podrá aceptar pagos.
Cosas importantes que debe saber sobre la seguridad de mPOS
Proteger su sistema mPOS será su mayor prioridad. Sistemas mPOS modernos como PayPal Zettle or Lightspeed vienen con una gran cantidad de características de seguridad. los Shopify POS También cumple con PCI DSS (Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago).
Al seleccionar un sistema mPOS, es importante que elija uno que sea seguro y fácil de usar. Algunas de las funciones de seguridad clave que debe tener cualquier mPOS se analizan a continuación.
Autenticación Segura
El sistema mPOS debe poder autenticar al cliente enformationes de forma segura y segura. Las tarjetas de crédito que vienen con tecnología EMV tienen un chip encriptado que contiene la información del usuario.formation. Esto es más seguro que las tarjetas con imán. stripe, ya que las posibilidades de desnatar son mayores con esos.
Tokendatos
Los comerciantes no pueden acceder a la tarjeta de un cliente enformation o cuenta bancaria enformation. Los pagos se procesan generalmente con la ayuda de un token. Estos son números aleatorios que reemplazan la cuenta del cliente enformation. Más importante aún, el enformation perteneciente a los detalles de la cuenta o tarjeta de un cliente enformatEl ion siempre debe estar asegurado en un tokenbóveda izada.
Encriptado de fin a fin
Todos los datos procesados a través del sistema mPOS deben estar completamente encriptados usando una clave de encriptación. Estas claves solo pueden ser descifradas por el procesador de pagos y el sender. De esta forma, incluso si el pago enformation es interceptado, no es utilizable en absoluto.
En comparación con los sistemas POS tradicionales, los sistemas mPOS ofrecen una mayor seguridad. Empresas como Shopify y por Square Utilice los últimos protocolos de seguridad para garantizar la máxima seguridad.
Cómo configurar su sistema mPOS en 3 pasos
Configurar un sistema mPOS es muy fácil. Así es como puedes hacerlo en tres pasos.
Seleccione un proveedor
El primer paso es seleccionar un proveedor de mPOS. Debe evaluar los factores mencionados anteriormente y comparar sus opciones antes de tomar una decisión. Las opciones populares incluyen Square, Shopify POS, LightspeedPayPal Zettle, Toasty Clover.
Instalar y configurar el sistema
Una vez que ordene el sistema mPOS, solo necesita configurarlo. Esto implica configurar el hardware y configurar el software. Es posible que desee ejecutar un par de transacciones de prueba para asegurarse de que todo funcione sin problemas.
Capacitar a los empleados
Una vez que todo esté configurado, solo necesita capacitar a sus empleados para usar el sistema mPOS. Documente los procesos y procedimientos clave para que también sea fácil capacitar a los nuevos empleados. ¡Ahora, todo lo que queda es rastrear qué tan bien está funcionando su sistema mPOS!
Los 3 mejores sistemas POS móviles
Para facilitarle las cosas, hemos comparado y seleccionado los 3 principales sistemas de POS móviles disponibles en la actualidad.
Shopify POS
Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo. los Shopify POS es la solución mPOS de la compañía, y funciona de maravilla. Funciona a la perfección con Shopify POS hardware, que incluyen lectores de tarjetas, puestos de venta al por menor, impresoras móviles de recibos, lectores de códigos de barras y otros equipos importantes.
Es muy fácil de configurar y también tiene la opción de seleccionar el paquete Lite. Sobre todo, si tiene una tienda en línea basada en Shopify, esto lo ayudará a reunir todas las transacciones y pagos bajo un mismo techo.
Square POS
Square fue pionera en el mercado de mPOS en 2009, presentando una gran cantidad de soluciones que se utilizan ampliamente en todo el mundo. SquareEl POS de se conecta a la perfección con su tienda física y en línea para rastrear y administrar los pagos desde un panel.
Es increíblemente asequible (sin cargo mensual) y ofrece varias opciones de hardware, incluido el Square Regístrese, el Square De pie, y el Square POS Terminal. La aplicación POS de Square es increíblemente fácil de usar y funciona a la perfección en diferentes dispositivos. Si necesita una solución mPOS todo en uno repleta de funciones, no puede equivocarse con Square!
Toast POS
Toast POS Las soluciones son increíblemente ingeniosas y están dirigidas principalmente a los restaurantes. Sus soluciones de POS móviles permiten el procesamiento de pedidos y pagos en la mesa, así como informes detallados sobre ventas e inventario.
Toast también ofrece características para la gestión de mano de obra e inventario, y hay kitchen sistemas de visualización para administrar los horarios entre bastidores también. También ofrecen una gran cantidad de opciones para procesar pagos en línea.
Conclusión
Instalar un sistema mPOS en tu negocio es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Es una inversión con visión de futuro que mejorará las ventas y permitirá operaciones eficientes en su lugar de trabajo.