¿Qué es una tienda emergente?

Definición de tienda emergente

Si se suscribe a un servicio desde un enlace en esta página, Reeves and Sons Limited puede ganar una comisión. Vea nuestro Declaración de Ética.

¿Qué es una tienda emergente?

En pocas palabras, una tienda emergente es una tienda temporal o un lugar de ventas en el mundo fuera de línea. Generalmente, Las tiendas emergentes provienen de empresas de comercio electrónico que buscan llevar su presencia digital al mundo real. – aunque sólo sea temporalmente.

Cuando se hacen correctamente, las tiendas emergentes pueden ser excelentes para las ventas.

Ofreciendo un punto medio conveniente entre B2B y Plataformas de comercio electrónico B2CAdemás de las tiendas físicas, las tiendas pop-up pueden dar a las empresas un maravilloso impulso en el panorama competitivo.

En este artículo, brindaremos una definición completa de tienda emergente para ayudarlo a comprender lo que puede hacer esta estrategia de ventas.

 

Definición de tienda emergente

Una tienda pop-up o pop-up store es un espacio comercial abierto por un período de tiempo temporal. Estas historias solo venderán productos en una ubicación física durante un período específico, lo que ayuda a generar entusiasmo entre los clientes y personas influyentes.

Un espacio comercial temporal puede parecer el destino de un evento, especialmente cuando se lanza un nuevo producto.

Las tiendas emergentes brindan a las empresas de todas las industrias la oportunidad de aprovechar al máximo el tráfico peatonal para vender sus artículos. Los museos, las compañías de música, las marcas de alimentos y tecnología pueden experimentar con las tiendas emergentes. Debido a que son increíblemente ágiles y flexibles, estas tiendas a corto plazo presentan un riesgo mínimo para el propietario de la empresa.

El comercio minorista emergente también requiere muy poca inversión inicial por parte del propietario de la empresa. Puede alquilar un espacio por un corto período de tiempo en un mercado o centro comercial existente, sin tener que buscar alojamiento lo suficientemente grande para todas sus existencias.

Las tiendas emergentes generalmente solo venden cantidades limitadas de productos y pueden permitir que algunos clientes realicen pedidos en línea.

¿De dónde vienen las tiendas emergentes?

La era de las tiendas emergentes de éxito puede parecer un concepto nuevo, pero esta estrategia de marketing se remonta mucho más atrás de lo que imagina. Incluso en la década de 1200, innumerables minoristas establecían tiendas temporales para vender productos de acuerdo con una temporada o época del año específica. Estas ubicaciones temporales eran un poco diferentes a las nuevas tiendas emergentes de hoy, pero seguían muchas prácticas similares.

La Ritual Expo marca una de las versiones más modernas de la tienda emergente que ha aparecido en los últimos años. Este evento de 1997 en Los Ángeles brindó a los clientes la mejor experiencia de un día en una tienda física. Este concepto de ventas temporales en persona rápidamente llamó la atención de empresas más grandes.

Las tiendas pop-up surgieron como una forma útil de generar conciencia de marca y desbloquear nuevas oportunidades de estrategias de marketing.

Innumerables empresas comenzaron a experimentar con el comercio minorista emergente como una forma de hacer que la gente hable sobre su marca, y el espacio emergente comenzó a recibir mucha más atención en varios círculos. Hoy en día, aparecen quioscos y tiendas de venta al por menor flash en todo el mundo. Los grandes diseñadores y marcas los utilizan para atraer la atención, junto con las nuevas empresas y las empresas más pequeñas.

¿Cómo funciona la venta minorista emergente?

El concepto de venta minorista emergente es bastante fácil de seguir. En lugar de pagar por bienes raíces a largo plazo o tiendas de ladrillo y mortero, la mayoría de las empresas venderán la mayoría de sus productos en línea. Para los momentos en los que necesitan atraer más atención, como con el lanzamiento de un nuevo producto, las empresas pueden invertir en arrendamientos a corto plazo para llegar a su grupo demográfico.

Una tienda temporal puede durar tan solo un día y la mayoría tiene existencias muy limitadas. Esto ayuda a crear una sensación de urgencia entre los clientes que quieren ser parte de la experiencia "exclusiva". Algunas tiendas emergentes aparecen en centros comerciales, escaparates vacíos o espacios comerciales temporales en otras partes del paisaje físico.

Estas herramientas son una oportunidad para que una empresa de comercio electrónico venda el exceso de existencias, muestre nuevos productos, realice obsequios y genere publicidad.

Las tiendas emergentes pueden ser una manera maravillosa para que los líderes empresariales generen entusiasmo en torno a su empresa en momentos importantes del ciclo de ventas, sin gastar mucho dinero. En algunos casos, las empresas pueden incluso optar por abrir tiendas temporales para eventos estacionales, como mercados navideños y tiendas de Halloween.

El entorno de las tiendas pop-up se está volviendo cada vez más llamativo a medida que las empresas se esfuerzan por hacer que sus eventos de corto plazo sean lo más interesantes posible.

Las tiendas emergentes pueden incluir productos de edición limitada, apariciones de celebridades, concursos y muchos otros factores diseñados para generar entusiasmo.

¿Cuáles son los beneficios de las tiendas emergentes?

Aunque el mundo del comercio electrónico es generalmente el entorno más popular para comprar en la era moderna, hay algo que decir sobre la experiencia de compra física. Llevar su negocio al mundo físico por un corto espacio de tiempo ayudará a los minoristas en línea a interactuar con los clientes en la vida real. La experiencia emergente tiene una variedad de beneficios, que incluyen:

  • Exclusividad: La mayoría de las personas visitan las tiendas emergentes porque quieren tener la oportunidad de experimentar un evento por tiempo limitado. Incluso si los productos que vende están disponibles en su sitio web, los clientes quieren saber qué se siente al interactuar con su empresa en un entorno temporal en el mundo real. Hay una sensación de emoción y rareza que atrae la atención.
  • Marca: Las tiendas emergentes son experiencias interesantes que atraen mucha atención a una marca. Son una oportunidad para que las empresas demuestren su capacidad para operar a la vanguardia de la industria y experimentar con experiencias únicas. Puede utilizar una tienda emergente para interactuar con los clientes directamente, obtener comentarios y mostrar su personalidad de marca única. Todo lo que haga para destacar su tienda emergente es una oportunidad de marca.
  • Riesgo financiero mínimo: Las tiendas emergentes son mucho más asequibles que abrir una tienda fuera de línea completa. Si anteriormente ha estado vendiendo en las redes sociales o en Amazon y desea ampliar sus opciones de venta, puede abrir su tienda sin preocuparse por cosas como los costos de una tienda física de larga duración. Las razones de esto incluyen que el tamaño de la tienda emergente sea más pequeño, menor necesidad de personal, períodos de arrendamiento más cortos y requisitos de stock limitados.
  • Protección de prueba: Una cosa excelente acerca de las tiendas emergentes es su capacidad para permitirle probar su servicio con nuevos mercados y clientes. Puede llevar su tienda minorista a la ciudad de Nueva York u otro país y ver cómo responde la gente a sus productos. Las acciones emergentes siguen siendo un concepto relativamente novedoso, por lo que atraerán más atención de la que obtendrías simplemente hablando de tus productos en plataformas como LinkedIn. También puede obtener comentarios inmediatos de los clientes, lo que hace que sea mucho más fácil determinar dónde prosperarán sus tiendas.
  • Mejora las opciones de tu canal: Los escaparates temporales son una excelente manera de aumentar su número de canales para una mejor experiencia de marca entre los clientes. Puede mejorar significativamente sus tasas de conversión explorando múltiples opciones de canales de venta. Un entorno multicanal también facilitará la atracción de clientes que podrían ser otroswise perdiendo su negocio. Incluso podría usar su tienda emergente para explorar canales y mercados que no había considerado antes, mejorando su capacidad de ganar.
  • Opciones estacionales y de venta: Las tiendas emergentes son una excelente opción si está buscando una manera de aumentar el entusiasmo en torno a su negocio mientras trabaja en el desarrollo de una venta o una experiencia de temporada. Por ejemplo, muchas empresas abren escaparates temporales para black Friday ventas o eventos de temporada. Dependerá de usted determinar qué tipo de ubicación de la tienda tendrá el mayor impacto en su audiencia para la temporada que tenga más sentido para su empresa.

¿Cualquiera puede abrir una tienda emergente?

Hoy en día, hay muchas empresas que están experimentando con los beneficios de las tiendas pop-up. Si siempre pensó que podría llegar a más clientes con nuevas ubicaciones minoristas, entonces una tienda temporal podría ser la solución ideal para usted.

Las tiendas emergentes representan una de las tendencias minoristas más interesantes en este momento, especialmente porque los clientes buscan establecer conexiones con las empresas que aman.

Por supuesto, para obtener los mejores resultados, debe elegir correctamente sus ubicaciones y estrategias minoristas. No es bueno abrir una tienda en Soho si sus clientes se encuentran en los EE. UU. Las estadísticas demuestran que más de 30% de las personas que visitó una tienda emergente fue porque la ubicación era conveniente para ellos. Las tiendas emergentes también dependen en gran medida del marketing.

Una tienda emergente temporal solo puede atraer cierta atención por sí sola ubicada en un centro comercial tradicional.

También deberá asegurarse de atraer a tantos clientes potenciales como sea posible a través de elementos como la publicidad de boca en boca y el marketing online. Si tiene su tienda por un período de dos semanas, comience unos meses antes del lanzamiento de la tienda emergente con sus estrategias de marketing.

Independientemente del tipo de tienda emergente que esté considerando, las mejores campañas de marketing deberían ayudarlo a atraer una gama más amplia de clientes e incluso a generar interés para su marca en línea.

Pensamientos finales

Las tiendas emergentes pueden parecer una novedad al principio, pero también pueden ser una manera maravillosa de fortalecer su posición en línea y fuera de línea con su público objetivo. Las tiendas emergentes pueden brindar a las empresas de comercio electrónico una forma divertida de extender su marca existente a la calle principal, con una estrategia de bajo riesgo y alta recompensa. Incluso puede explorar nuevas bases de clientes.

Solo asegúrese de investigar con anticipación y de abrir su tienda emergente en la ubicación correcta.

Bogdan Rancea

Bogdan es miembro fundador de Inspired Mag, habiendo acumulado casi 6 años de experiencia durante este período. En su tiempo libre le gusta estudiar música clásica y explorar artes visuales. También está bastante obsesionado con los fixies. Ya es dueño de 5.