Sitios web y herramientas de Internet que permiten compartir contenidos, imágenes, videos, enlaces y opiniones entre usuarios. Los sitios de redes sociales se crearon originalmente como una forma de ponerse en contacto con amigos perdidos hace mucho tiempo o simplemente para seguir lo que hacen sus amigos en línea en su vida diaria.
Desde aquellos comienzos, las redes sociales han evolucionado hasta convertirse en una tecnología informática que no sólo ayuda a construir comunidades, sino que también facilita el intercambio de ideas y opiniones.
Prácticamente todos los adultos y adolescentes del mundo tienen al menos una cuenta de redes sociales y, debido a esto, las redes sociales se han convertido en una forma popular de vender su producto en línea.
La publicidad en las redes sociales puede ser totalmente gratuita o puedes optar por anuncios pagos, lo que la convierte en una excelente estrategia de marketing incluso para las empresas más pequeñas.
El poder de las redes sociales es que brindan a las empresas la posibilidad de conectarse con prácticamente cualquier persona en el planeta, siempre que tengan una cuenta en las redes sociales.
El papel que desempeñan las redes sociales para ayudar a las empresas en el siglo XXI es sustancial. No sólo brinda a las empresas acceso a una base de clientes global, sino que también permite una fácil comunicación con los clientes existentes y potenciales.
También presenta una excelente manera de recopilar y analizar datos para ayudar a desarrollar y enfocar las actividades de marketing. Las redes sociales no sirven sólo para vender, también se pueden utilizar para promociones especiales, ofreciendo cupones y descuentos a clientes valiosos. Y también se puede utilizar como herramienta para construir relaciones cuando se vincula con programas de fidelización.
Un beneficio final del marketing a través de las redes sociales es que la investigación indica que los usuarios de las redes sociales son más jóvenes, mejor educados y más ricos que aquellos que no usan las redes sociales. Esto se traduce en un gran poder de compra.