Calculadora de ganancias de impresión bajo demanda

Esta sencilla calculadora de ganancias de Print on Demand está diseñada para ayudar a cualquier empresario, creador o diseñador a predecir cuántos ingresos pueden obtener de su negocio POD. 

Después de elegir su empresa de impresión bajo demanda y el lanzamiento de su tienda, puede utilizarlo para determinar si su estrategia POD es sostenible y para determinar exactamente cómo debe poner precio a sus artículos para generar las mejores ganancias. Simplemente ingrese un par de detalles y nuestro algoritmo hará el resto. 

Después de todo, si bien el modelo de negocio de Impresión bajo demanda puede ser una forma fantástica y de bajo riesgo de desbloquear nuevas oportunidades de ingresos, determinar cuánto puede ganar puede ser un desafío.

Desplácese hacia abajo para usar nuestra calculadora o siga leyendo para obtener más información sobre cómo desarrollar un negocio POD rentable. 

Calcular ganancias potenciales de POD

Diseñamos esta calculadora para que sea lo más simple posible. Simplemente haga clic y arrastre los controles deslizantes en cada sección para estimar sus ganancias. 

Recuerde, puede usar esta calculadora tantas veces como desee de forma gratuita, por lo que siempre puede experimentar con diferentes puntos de precio, opciones de envío y costos de productos base para ver cómo influirán en sus ganancias. 

Si necesita ayuda para calcular sus márgenes de ganancia para una tienda de comercio electrónico, predecir dropshipping ganancias, o incluso identificar el descuento perfecto para su nueva colección de productos, puede usar las otras calculadoras útiles aquí mismo en el sitio web de Plataformas de comercio electrónico. 

¿Qué es la impresión bajo demanda?

La impresión bajo demanda o “POD” es un modelo comercial conveniente y de bajo riesgo que ha comenzado a ganar una popularidad significativa en los últimos años. Los estudios muestran que para 2030, la Mercado de vainas tendrá un valor aproximado de $ 39.87 mil millones, creciendo a una CAGR de 36.20%. 

Similar a dropshipping, la impresión bajo demanda implica trabajar con una empresa o servicio de terceros para crear productos y enviarlos a los clientes. Trabajará con un proveedor de productos de marca blanca, como camisetas, artículos para el hogar y accesorios, y agregará sus propios diseños o patrones únicos a cada artículo utilizando la tecnología de impresión especializada del fabricante. 

Con la impresión bajo demanda, solo paga el costo de crear un artículo después de haberlo vendido, lo que significa que no tiene que preocuparse por las cantidades mínimas de pedido ni por administrar grandes cantidades de inventario.

Además, con un servicio POD, todo lo que sucede después de la venta, desde la creación del producto hasta el embalaje y envío a los clientes, está a cargo del proveedor. 

Los creadores, personas influyentes y líderes empresariales pueden usar estrategias POD para vender una gran variedad de productos personalizados, sin preocuparse por la producción, el cumplimiento o la logística. 

¿Cuáles son los pros y los contras de la venta de POD?

Print on Demand es un modelo comercial popular para los minoristas de comercio electrónico. Es de fácil acceso, requiere una inversión inicial mínima y puede ser extremadamente flexible. Puede usar POD para experimentar con nuevos diseños de productos, crear merchandising para sus seguidores sociales y más. Sin embargo, como cualquier modelo de negocio, existen pros y contras a considerar con la estrategia POD:

Pros 👍

  • Sencillez: Comenzar una impresión bajo demanda es extremadamente fácil. Hay numerosos proveedores disponibles para elegir, muchos de los cuales tienen sus propios generadores de maquetas para personalizar productos, así como aplicaciones que se pueden integrar en las plataformas de comercio electrónico existentes.
  • Flexibilidad : La impresión bajo demanda le brinda la libertad de experimentar con una amplia gama de diseños y productos para su tienda. Dependiendo de su proveedor, puede crear de todo, desde camisas bordadas hasta tazas, mantas e impresiones artísticas personalizadas.
  • Riesgo bajo: Debido a que no tienes ningún inventario físico con el modelo de negocio POD, es mucho más fácil agregar y eliminar productos de tu colección. Tampoco tiene que preocuparse por lidiar con inventario que no se vende o almacenar artículos en almacenes.
  • Soporte de envío: Los proveedores de POD se encargan del cumplimiento en su nombre, empaquetan los pedidos una vez creados y los entregan a los clientes. Esto significa que usted solo es responsable de crear diseños, comercializar y brindar servicio al cliente.

¿Cuánta ganancia puede obtener con la impresión bajo demanda?

La cantidad exacta de ganancias que puede obtener con una empresa POD puede variar según una serie de factores. Usando nuestra calculadora, debería poder tener una mejor idea de cómo debería fijar el precio de sus productos para aumentar sus ingresos. Una cosa a tener en cuenta es que, si bien el mercado de POD se está saturando cada vez más, todavía hay mucho potencial de ingresos para los nuevos vendos para acceder. 

Dependiendo de su estrategia, puede obtener un margen de beneficio del 15-20 % con POD. Además, hay varias formas en que puede aumentar sus ganancias, como:

  • Investigando a sus clientes: Conocer a su público objetivo, qué productos les gustan y los diseños que les atraen lo ayudará a obtener más ingresos.
  • Trabajando con la derecha vendo bien: Diferentes proveedores de POD ofrecen varios precios para productos específicos. Comparar precios puede ayudarlo a obtener una mejor oferta.
  • Invertir en marketing: Anunciar sus productos con estrategias como correo electrónico y marketing en redes sociales, PPC y SEO puede ayudarlo a atraer nuevos clientes. 
  • Desarrollando tu marca: Una marca fuerte que resuena emocionalmente con sus clientes a menudo alentará a los clientes a gastar más en sus productos. 

¿Qué factores afectan las ganancias de impresión bajo demanda?

Hay varios factores que pueden influir en sus ganancias de POD, incluido el precio base del producto que desea comprar y el costo de personalizarlo con sus diseños. También deberá considerar el precio de envío de sus productos a los clientes. Puede ver cómo estos dos factores pueden afectar su estrategia de precios utilizando la calculadora de arriba. 

Otros factores que puede necesitar considerar incluyen:

  • Costos de diseño: Si no tiene mucha habilidad artística, puede optar por comprar diseños de artistas independientes o mercados en línea, lo que aumentará sus costos de producción.
  • Gastos de comercialización: Pagar por anuncios de PPC, campañas en redes sociales y otras estrategias publicitarias también puede reducir sus ganancias, pero aumentar sus posibilidades de obtener ventas. 
  • Costos de la plataforma de comercio electrónico: Si está vendiendo sus productos POD en un sitio web de comercio electrónico, en lugar de en un mercado, es posible que deba considerar el precio de su servicio de creación de sitios web o solución de alojamiento. 

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto gana el propietario medio de una tienda POD?

Las ganancias de un minorista de POD pueden variar según varios factores. Ziprecruiter sugiere los que más ganan en este panorama ganan hasta $96,000 por año, con un salario mensual de $8,000. 

¿Puedes generar ingresos pasivos con POD?

Es posible obtener un ingreso semi-pasivo con la impresión bajo demanda. Una vez que haya creado sus diseños y los haya subido a su sitio web, puede usar las herramientas POD para automatizar el proceso de ventas y cumplimiento. Sin embargo, aún deberá invertir tiempo en investigación, servicio al cliente y marketing.

¿Es POD un modelo de negocio rentable?

La impresión bajo demanda definitivamente puede ser un modelo comercial rentable, pero deberá desarrollar la estrategia adecuada. Invertir en elegir artículos de alta calidad, crear diseños atractivos y brindar un excelente servicio al cliente mejorará sus posibilidades de éxito.