La contratación de trabajo a organizaciones de terceros, en cualquier parte del mundo. El outsourcing se está convirtiendo en una práctica muy popular desde que la introducción de Internet ha permitido que la comunicación global prospere. Mientras que en el pasado puede haber tenido que depender de buscar un experto local en su campo, ahora puede usar cualquier persona en cualquier parte del mundo. El outsourcing ha afectado casi todos los aspectos de los negocios, desde la fabricación hasta el servicio al cliente, hasta el personal administrativo.
Una de las principales ventajas de la subcontratación es reducir sus gastos. Al subcontratar a países como India, puede encontrar profesionales altamente capacitados que estén dispuestos a trabajar por una tarifa de pago por hora mucho más baja que en el mundo occidental. Utilizada por primera vez en la década de 1980, la subcontratación se utilizó cada vez más a lo largo de la década de 1990 y ahora se acepta plenamente como una medida de reducción de costos utilizada por empresas de todos los tamaños y en casi todas las industrias.
El outsourcing ha sido extremadamente controvertido en muchos países occidentales, y los que se oponen a la práctica afirman que es una de las razones de la pérdida de empleos domésticos, especialmente cuando se habla del sector manufacturero. Por otro lado, los partidarios afirman que la subcontratación crea un incentivo para que las empresas asignen recursos donde son más efectivos. También se ha afirmado que la contratación externa ha contribuido significativamente a la globalización, y que respalda la economía de libre mercado a escala mundial.