Calculadora de precios de cursos en línea

Esta calculadora de precios de cursos en línea facilita encontrar el precio correcto para su curso en línea, para que pueda asegurarse de obtener ganancias del conocimiento que comparte. 

Después de todo, elegir el precio correcto para su recurso educativo puede ser difícil. No solo debe considerar los precios de los cursos de la competencia, sino que también es importante pensar en la cantidad de trabajo y recursos que dedica a la creación de su contenido. 

Creamos esta calculadora para ayudar a los educadores, creadores y expertos en línea a seleccionar la estrategia de precios ideal para sus necesidades específicas. En lugar de pasar horas revisando números manualmente, simplemente puede ingresar sus datos en la calculadora a continuación y le mostrará exactamente cuánto podrá ganar. 

¿Que es un curso en linea?

Los cursos en línea son recursos digitales diseñados para brindar a los estudiantes la capacitación que necesitan sobre un tema o materia específica. La estructura exacta de su curso puede variar según una serie de factores, pero muchos educadores en línea crean sus cursos utilizando una combinación de recursos escritos, videos y cuestionarios o tareas. 

En algunos casos, incluso puede ofrecer tutorías en vivo a sus estudiantes, a través de servicios de transmisión, o crear una plataforma comunitaria para su curso donde los estudiantes puedan interactuar y compartir conocimientos. Si bien la demanda de educación de calidad siempre ha sido alta, el interés en los cursos en línea ha aumentado significativamente en los últimos años, ya que los estudiantes buscan formas más convenientes de ampliar sus conocimientos. 

Actualmente, se espera que el marketing global de e-learning crezca a un ritmo CAGR de 13.5% hasta 2030, ¡alcanzando un valor potencial de $648.6 mil millones! El mercado en crecimiento, combinado con la afluencia de herramientas de creación de cursos en línea disponibles para vendors today ha creado una excelente oportunidad para los educadores.

Si tiene conocimientos valiosos para compartir sobre prácticamente cualquier tema, puede obtener ganancias vendiendo cursos en línea a los estudiantes. Incluso existe la opción de vender su curso de una sola vez, vender membresías o drip-alimentar el contenido a los clientes en una base cronometrada.

¿Cuánto ganan los creadores de cursos?

Cuando está creando su primer curso en línea para estudiantes digitales, hay numerosos factores a considerar antes de elegir el precio perfecto. No hay un punto de referencia establecido sobre cuánto debe cobrar por la inscripción y el acceso a su contenido. Sin embargo, es posible que la cantidad que gane de las ventas de sus cursos varíe según una serie de factores. 

Por ejemplo, algunas plataformas de cursos imponen límites sobre cuánto puede cobrar por sus ideas de cursos o brindan recomendaciones sobre el precio general de su curso. Algunas plataformas también tienen precios promedio que vale la pena considerar. Por ejemplo, el precio promedio de un curso en Podia es de alrededor de $137. Alternativamente, Thinkific recomienda fijar el precio de su curso en un mínimo de $199. 

Los principiantes en el mercado del aprendizaje electrónico podrían considerar elegir un precio más bajo para el tema de su curso para ayudar a captar la atención de los nuevos estudiantes. Algunos creadores de cursos en línea incluso ofrecen acceso a un curso gratuito para empezar, para aumentar sus posibilidades de llegar a estudiantes potenciales.

Factores que afectan los ingresos de los cursos en línea

Además de la plataforma que elija para vender sus productos digitales, el precio promedio de su curso en línea también variará dependiendo de otros factores. Comprender el valor de su curso en línea significa pensar en el valor que está brindando en sus lecciones o sesiones de entrenamiento, la cantidad de esfuerzo que se pone en la creación de sus seminarios web y clases, y más. 

Algunos de los factores principales que podrían influir en el precio correcto de su curso en línea incluyen:

  • El valor de tu curso: Piense en el valor que va a ofrecer a los estudiantes con su curso. ¿Qué se llevarán los estudiantes de sus productos digitales? ¿Vendes un curso profundo de alta calidad o algo más simple? ¿Puede ofrecer certificaciones y premios para que los estudiantes los usen en su currículum?
  • El tipo de curso: ¿Qué tipo de curso vas a crear? ¿La solución es completamente a su propio ritmo o va a incluir algunos componentes interactivos? Un curso con más elementos interactivos, como sesiones de entrenamiento o un entorno comunitario, podría ser más valioso que un curso completamente basado en video.
  • Gastos de realización y promoción del curso: También deberá considerar cuánto está invirtiendo en la creación de su curso. ¿Cuánto tiempo lleva crear su contenido e invertir en redacción? ¿Cómo estás promocionando tu curso a través de canales como Google y Facebook? Cuánto necesita invertir en hospedaje en una plataforma en línea.
  • Cursos en competencia: ¿Por cuánto están vendiendo soluciones similares otros educadores? Observar a la competencia al construir su negocio de cursos en línea lo ayudará a determinar qué tipo de etiqueta de precio superior les parecerá razonable a sus estudiantes. No necesariamente necesita cobrar menos por su curso, pero su precio debe ser competitivo.
  • Numero de estudiantes: ¿Cuántos estudiantes potenciales es probable que se inscriban en su curso? ¿Cuántos clientes tiene ya que están interesados ​​en los productos que está creando? Si tiene una buena conexión con su público objetivo, gracias a las interacciones a través de las redes sociales y la creación de contenido, es posible que pueda cobrar un poco más.
  • Nivel de soporte: ¿Cuánto apoyo va a dar a sus estudiantes a lo largo de su experiencia de aprendizaje? Si va a ofrecer soporte constante, deberá considerar el precio de su tiempo, lo que podría significar que puede elegir un punto de precio más alto. Si va a necesitar contratar personas para apoyar a los estudiantes, piense también en esto. 

Elegir el precio adecuado para su curso en línea

Es probable que encontrar el precio adecuado para su curso en línea requiera algo de experimentación. Una vez que haya creado el contenido de su curso de alto valor, es posible que desee experimentar probando diferentes puntos de precio para ver cómo puede aumentar sus ingresos pasivos y lograr sus objetivos de ingresos.

La calculadora de cursos en línea anterior le dará una idea de cómo los diferentes precios mejorarán sus resultados. Experimentar con diferentes precios también significa que puede ver qué tipo de costos atraen más a su público objetivo. Incluso podría considerar realizar encuestas en un grupo de Facebook o en una plataforma comunitaria para preguntar a sus estudiantes qué precio tiene sentido para ellos.

Con el tiempo, a medida que crezca su audiencia y desarrolle sus habilidades como educador, es posible que pueda aumentar su precio en función del valor que ofrece. Si decide cambiar el precio de su curso, puede volver a esta calculadora para obtener más información sobre cómo cada aumento afectará sus ingresos.