¿Tienes ojo para la moda? Quizás siempre quisiste lanzar tu propio tienda de ropa online, pero nunca tuvo el descaro de atacar por su cuenta?
Estamos aquí para decirte que ahora es el Tiempo perfecto dar ese salto
En el mundo digital de hoy lleno de constructores de tiendas en línea como uno BigCommerce or Shopify, construir tu propia tienda de ropa en línea no tiene que ser tan desalentador como parece.
Incluso hay docenas de formas diferentes de crear el perfecto plan de negocios de comercio electrónico, desde diseñar su propia ropa paso a paso, hasta trabajar con otros comerciantes para comenzando su línea de ropa.
En la guía de hoy, lo guiaremos a través de los entresijos del diseño de su propia tienda en línea para todo, desde camisetas hasta trajes de baño y vestidos de boutique. Además, le mostraremos que no necesita una fortuna en capital de inversión para comenzar.
¿Cómo iniciar una tienda de ropa en línea?
¡Iniciar una tienda de ropa en línea hoy es más fácil de lo que puedas imaginar! Simplemente siga los simples pasos a continuación:
- Paso 1: Crea un Plan de Negocio
- Paso 2: encuentra tu creador de tiendas en línea
- Paso 3: elige el plan que más te convenga
- Paso 4: elige un nombre de dominio
- Paso 5: elige y personaliza la plantilla de tu tienda
- Paso 6: enumere sus productos
- Paso 7: Configure su procesador de pagos
- Paso 8: prepárate para Google
- Paso 9: publique y comercialice su tienda de ropa en línea
Paso 1: Crea un Plan de Negocio
El primer paso para construir cualquier pequeña empresa es decidir a quién le va a vender. Crucialmente, pocas tiendas en línea prosperan cuando intentan atraer a todos a la vez. Necesitas encontrar la audiencia que realmente aprecia lo que estás vendiendo.
Comience preguntándose por qué está creando su tienda en línea en primer lugar. ¿Hay algún tipo particular de moda que te apasione o estás feliz de vender algo simple, como camisetas personalizadas? Cuanto más sepa sobre los objetivos que desea lograr con su tienda de comercio electrónico, más fácil será elegir un objetivo para sus clientes potenciales.
Una vez que tenga una idea de a quién quiere que su tienda sea atractiva, puede decidir qué tipo de modelo de negocio desea usar para su tienda en línea. Al igual que con cualquier otra tienda de comercio electrónico hoy en día, hay varios modelos de negocios disponibles para los propietarios de tiendas de ropa en línea.
Las opciones más comunes son:
- Impresión bajo demanda
- Corte y costura personalizados
- Ropa de marca privada
- Dropshipping
Echemos un vistazo a cada modelo de negocio con más detalle.
Impresión bajo demanda
Cuando esté interesado en comenzar su propia tienda de ropa en línea, pero no tiene mucha experiencia para usar por adelantado, o mucho presupuesto para ayudarlo a construir su margen de ganancias, esta es la estrategia para usted. Tiendas de impresión bajo demanda le permitirá comenzar a construir su tienda sin tener que preocuparse por encontrar demasiado efectivo.
Todo lo que necesitas hacer es imprimir un diseño en una versión en blanco de cosas como camisetas y bolsos, usando una impresora de inyección de tinta. La estrategia es sencilla y relativamente barata para empezar. Por ejemplo, aquí hay un ejemplo de Printful, un generador de maquetas de Shopify:
Hay muchas herramientas que se integran con WordPress y otros creadores de tiendas en línea para ayudarlo a diseñar una boutique de ropa de impresión bajo demanda. Una opción popular es Printful. Printful ofrece una gran selección de productos, desde ropa para niños hasta tazas. La principal desventaja de esta estrategia es que es probable que tenga un margen de beneficio más bajo que el que tendría si estuviera utilizando un modelo de negocio más creativo.
Diseñando una línea de ropa boutique
Si tiene una idea específica para la ropa de alta calidad que desea crear para su tienda en línea, y no quiere comprometer lo que diseña, entonces crear sus propios artículos de ropa podría ser el camino a seguir. Con este modelo de negocio, diseñará y fabricará sus propios productos, lo que significa que tiene total libertad para hacer que su pequeña empresa sea lo más única posible.
Desafortunadamente, por otro lado, hay mucho más trabajo para crear su propia marca de ropa desde cero que usar una estrategia de impresión bajo demanda. Serás responsable de encontrar fabricantes y creadores de patrones, así como de localizar la tela para tus prendas de vestir.
Tienda de etiqueta privada
Otra opción de plan de negocios para el dueño de un negocio que quiere crear un negocio de comercio electrónico único, sin demasiado trabajo excesivo, es la ruta de la etiqueta privada. Esta estrategia para tu sitio web de comercio electrónico existe en algún lugar entre el uso de los modelos de impresión bajo demanda y de corte y costura. Con una tienda de marca privada, encontrará un fabricante para hacer su ropa. El modelo de negocio le dará más personalización que la impresión bajo demanda, pero no tendrá que presentar las ideas y los antecedentes de diseñar su propio negocio de ropa paso a paso.
Con el modelo de negocio de etiqueta privada, comprará prendas de vestir que no tienen absolutamente ninguna etiqueta, luego agregará su logotipo o diseño personalizado. Esto significa que todavía tiene que lidiar con cosas como la gestión de inventario y el pedido. cumplimiento por su cuenta Sin embargo, debería poder simplificar las cosas mediante el uso de estrategias como plataformas de comercio electrónico que le permiten comprar y personalizar la ropa. Por ejemplo, pájaro hilo Es una opción común para las personas que desean utilizar este modelo de negocio.
Dropshipping
Finalmente, un dropshipping La tienda de ropa en línea es similar en estilo a un proceso de impresión bajo demanda. Le permite vender ropa directamente de los mayoristas. Dropshipping es una manera fantástica de ahorrar dinero si no tiene mucho efectivo para comienza tu tienda en línea con.
Lo mejor de esta estrategia es que no tiene que preocuparse por cosas como comprar existencias por adelantado, empacar, enviar o almacenar mercancías. Por supuesto, existen algunas desventajas al administrar su negocio de ropa en línea de esta manera.
Por ejemplo, no podrá crear una marca verdaderamente única con su nuevo negocio. No importa qué tipo de selección de productos elija, siempre competirá con docenas, si no cientos, de otras personas que venden los mismos productos que usted.
En el lado positivo, dropshipping también viene con una amplia variedad de herramientas que puede integrar con el creador de su tienda en línea para simplificar las ventas. Por ejemplo, puede utilizar Shopify y plugin para acceder directamente a los artículos que quieres vender en tu tienda online.
Eso nos lleva claramente a la siguiente etapa en nuestra guía para construir su propia tienda de ropa.
Otras lecturas:
- Dropshipping Definición: la mejor manera de configurar un Drop shipping Negocios rápidamente
- 10 Best Shopify Dropshipping Aplicaciones para 2020 y un tutorial completo sobre cómo realizar envíos directos con Shopify
- Cuales son los mejores Dropshipping Proveedores en 2020 (Dropshipping Lista de empresas y proveedores gratuitos) para comercio electrónico
Paso 2: encuentra tu creador de tiendas en línea
Una vez que tengas una buena idea de quién es tu público objetivo y qué tipo de estrategia vas a utilizar para crear tu línea de ropa, puedes empezar a trabajar en tu escaparate.
Existen muchas soluciones de software para propietarios de empresas de comercio electrónico que le brindarán las herramientas que necesita para diseñar la tienda perfecta.
Sin embargo, el creador de la tienda que elija dependerá en gran medida del modelo de negocio que desee utilizar. El tipo de tienda que eliges para un dropshipping El modelo es muy diferente al que querrás usar si estás diseñando una línea de ropa boutique.
Los creadores de tiendas en línea brindan a los posibles emprendedores de la industria de la moda de hoy las herramientas que necesitan para comenzar sin tener que aprender sobre cosas como codificación y creación de sitios.
Puede comenzar a vender en línea por una fracción del precio que normalmente pagaría para darle vida a cualquier otra tienda en línea. Sin embargo, deberá registrarse en un plan de sitio web de comercio electrónico para poder conectar procesadores de pagos a su tienda que le permitirán aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito en línea.
Además de simplificar el proceso de creación de su tienda en línea, los creadores de tiendas en línea también tienen la ventaja de manejar todos los aspectos complicados del back-end de su sitio web que quizás no sepa cómo resolver por su cuenta.
No tiene que preocuparse por cosas como actualizaciones de seguridad cuando comience a vender; Algunos creadores de tiendas online incluso vienen con sus propios certificados SSL. Estos le brindan el poder de cifrar las comunicaciones entre el navegador de Internet del consumidor y su sitio web para que todas sus transacciones sean seguras.
¿Qué creador de tiendas en línea debería elegir?
Entonces, ¿qué constructor de tiendas deberías mirar?
Hay muchas opciones por ahí. El mercado está lleno de soluciones para diseñar su propio escaparate, y su elección dependerá en gran medida de una serie de factores, que incluyen:
- Cómo quiere administrar su negocio de ropa en línea
- Cuánto conocimiento técnico tienes
- Qué tipo de características necesita (estrategia de marketing por correo electrónico, optimización de motores de búsqueda, opciones de nombre de dominio, certificaciones SSL, etc.)
- Cuánto presupuesto tienes que gastar
WordPress es una de las opciones más comunes para cualquier empresa que construya una tienda en línea, porque ofrece una gran cantidad de flexibilidad y simplicidad. Con WordPress, puede construir todo su modelo de negocio desde cero y agregar plugins para brindarle funciones adicionales cuando lo desee.
Sin embargo, para aquellos específicamente interesados en el comercio electrónico, Shopify generalmente es la opción preferida, ya que se enfoca de manera más coherente en la venta, mientras que WordPress está destinado más a cosas como sitios web de suscripción y membresía, o bloggers.
Shopify también viene con acceso a plugins y herramientas que están destinados específicamente para dropshipping, para que pueda darle vida al instante a su tienda si elige ese modelo de negocio. Por supuesto, no tiene que elegir el software más obvio solo porque es popular. Existe una gran cantidad de soluciones de software de creación de tiendas, que incluyen:
Dado que muchas de las herramientas en el mercado hoy en día vienen con una prueba gratuita que puede usar para probar la tecnología por adelantado, su mejor opción podría ser experimentar con un par de opciones. Poner a prueba cada creador de tiendas lo ayudará a determinar cuál de las opciones de interfaz considera más simple e intuitiva, y cuál le ofrece la más amplia gama de características.
No hay un creador de tiendas en línea de talla única, pero siempre debe elegir algo que le permita mostrar los aspectos únicos de su tienda de ropa en línea, sin costarle una fortuna. También es importante encontrar un creador de tiendas que sea relativamente fácil de usar, ya que no debe preocuparse por cosas como aprender a codificar cuando también está comenzando con una nueva tienda en línea.
Otras lecturas:
- Las 6 mejores plataformas de comercio electrónico
- Shopify una estrategia SEO para aparecer en las búsquedas de Google.
- BigCommerce una estrategia SEO para aparecer en las búsquedas de Google.
- Square Online Store una estrategia SEO para aparecer en las búsquedas de Google.
Paso 3: elige el plan que más te convenga
Una cosa complicada al elegir un creador de tiendas en línea es que una vez que ha encontrado la marca con la que desea trabajar, aún no ha terminado con las decisiones difíciles. A continuación, deberá averiguar qué tipo de plan se adaptará mejor a la tienda que desea construir. La mayoría de las opciones de rom Shopify a BigCommerce, vendrá con una serie de planes para elegir.
En general, puede esperar obtener lo que paga de varios proveedores. Esto significa que cuanto más gastes, más funciones obtendrás. De manera crucial, los planes de nivel superior de los creadores de tiendas en línea a menudo vienen con una gama más amplia de plantillas y mucho almacenamiento adicional. Ese almacenamiento será útil cuando su negocio comience a crecer y a agregar más productos.
Además, cuanto más ancho de banda o espacio en disco tenga para trabajar a través de su sitio web de comercio electrónico, menos tendrá que lidiar con problemas como un sitio web lento que podría afectar su SEO.
Busque un plan que incluya:
- Muchas plantillas de negocios de comercio electrónico: Cuantas más plantillas tenga para elegir, es más probable que pueda encontrar algo que se adapte a su marca personal. Quédese con imágenes de alta calidad para su tienda de ropa en línea y evite todo lo que se parezca demasiado a sus competidores.
- Nombres de dominio personalizados: Esto es algo esencial para cualquier pequeña empresa. Su nombre de dominio personalizado hará que su nuevo negocio se vea profesional. Al mismo tiempo, atraerá clientes potenciales a la marca que está creando.
- Soporte Premium: El soporte premium es una característica común de muchos planes de comercio electrónico de negocios de ropa en línea. Asegura que si alguna vez te quedas atascado con cosas como tu certificado SSL o tu codificación, siempre tendrás ayuda.
- Plugin para mantenimiento: El acceso a los pluginAsí es como obtiene cosas como soporte de SEO para su nuevo sitio web o marketing por correo electrónico para su estrategia de marketing. También es una forma crucial de obtener acceso a dropshipping herramientas para su público objetivo o Google Analytics.
- Recuperación de carro abandonado: Este es un componente de su estrategia de marketing, pero también es crucial para hacer crecer su línea de ropa en línea. No quiere perder a sus clientes en el último obstáculo. Elegir un plan con recuperación de carrito abandonado le permitirá recuperar clientes que podrían haberse distraído cuando iban a pagar.
- Certificado SSL: Esto protegerá y cifrará todos los datos que se mueven entre el navegador de su cliente y su tienda en línea. Protegerá a sus clientes potenciales y se asegurará de que usted también sea defendido como propietario de una tienda.
Otras lecturas:
- Shopify cotización
- Cómo crear tu propio Shopify Tienda
- Encuentra lo mejor BigCommerce Planes de precios
Paso 4: elige un nombre de dominio
Si ha seguido nuestros consejos anteriores y ha elegido un plan de comercio electrónico que viene con un nombre de dominio personalizado para su tienda de ropa en línea, el siguiente paso es elegir ese nombre. Esta es a menudo una experiencia particularmente difícil para cualquier propietario de una pequeña empresa. Elegir un nombre solía ser tan simple como descubrir qué título se clasificaría mejor en Google. Sin embargo, ahora, debe pensar cómo su nombre va a hablar con su público objetivo.
Si estas dropshipping o haciendo sus propias camisetas desde cero, un nombre de dominio único le dará a su negocio un sentido crucial de identidad en línea y asegurará que pueda destacarse entre la multitud. Identifica quién es usted y ayuda a brindarles a sus clientes algo con lo que conectarse.
Si el creador de su tienda no tiene la opción de acceder a su nuevo nombre de dominio incorporado, entonces siempre puede ir a través de una compañía de alojamiento de dominio separada para comprar su título. Aunque no existe una estrategia única para elegir un nombre para su pequeña empresa, existen algunas reglas de oro que puede seguir al construir su propia tienda de ropa:
- Hazlo único: No solo copie el estilo de innumerables otras marcas de ropa que ha visto en línea. Diferénciese y aumente el potencial de su estrategia de marketing eligiendo el título correcto para su tienda en línea. Cuanto más único sea, más memorable será su negocio.
- Elija un dominio .com: Si bien hay muchos TLD (dominios de nivel superior) diferentes que puede elegir para su tienda de ropa en línea, desde .org hasta .co.uk, la mejor opción siempre será .com. Esta opción de dominio le brinda el más alto nivel de atractivo profesional para su negocio de ropa en línea.
- mantenlo corto y dulce: Para que el nombre de una empresa de ropa sea lo más memorable posible, debe ser breve y directo al grano. Evite cualquier ortografía extraña que sus clientes tengan dificultades para usar. Asegúrese de que el nombre sea fácil de decir en voz alta y que su nombre de dominio completo no parezca demasiado largo cuando se escribe.
Si puede elegir un nombre que siga las tres reglas anteriores y que también represente la identidad única de su marca de ropa, o el tipo de ropa de boutique que va a vender, entonces estará en camino de un negocio exitoso sin hora.
Artículos útiles:
- Cómo encontrar un nombre comercial y una URL para su tienda en línea
- Cómo iniciar un negocio en línea: la guía definitiva
Paso 5: elige y personaliza la plantilla de tu tienda
Elegir un nombre comercial puede ser una experiencia divertida, especialmente cuando tienes una amplia selección de colegas y compañeros de trabajo con quienes intercambiar ideas. Sin embargo, para muchas personas que abren su propia tienda de ropa en línea, la parte más emocionante es elegir una plantilla de tienda.
Como mencionamos anteriormente, creadores de sitios web de comercio electrónico vienen con acceso a una gama de plantillas que puede usar para crear escaparates hermosos y de aspecto profesional paso a paso. Se sorprenderá de lo fácil que es usar estas plantillas para su tienda de ropa, ya que a menudo vienen con constructores de arrastrar y soltar para la personalización.
La plantilla que elija determinará cómo se verá su negocio en línea, así como qué tipo de estrategia profesional puede usar para enumerar los productos y prendas que va a vender. Dado que elegir la plantilla perfecta para su empresa es como elegir el atuendo perfecto, le recomendamos probar algunos antes de tomar su decisión final.
También vale la pena pensar en el público objetivo al que intenta llegar con su tienda en línea. Recuerde, su tienda debe ser más que simplemente atractiva para usted y los motores de búsqueda, debe hablar con el cliente específico al que le interesa vender.
Estas son solo algunas de las opciones que puede considerar para las plantillas:
- Shopify: Shopify tiene docenas de temas elegidos específicamente para adaptarse a las tiendas de moda y ropa. Si bien la mayoría de las plantillas para negocios de ropa son premium, puede encontrar un puñado de ellas que están disponibles de forma gratuita.
- BigCommerce: BigCommerce brinda a los dueños de negocios acceso a más de 30 plantillas solo para líneas de ropa y negocios boutique. Nuevamente, la mayoría de estas plantillas vendrán con un precio premium. Sin embargo, a veces vale la pena pagar un poco más para tener un impacto a largo plazo en sus clientes.
- WordPress: WordPress es un creador de sitios web en línea altamente flexible que viene con literalmente cientos de plantillas y temas para elegir. Puede seleccionar varios temas que se adapten a su estrategia de marketing, e incluso hay opciones premium o gratuitas disponibles, dependiendo de su interés.dividoble presupuesto.
- Wix: Wix ofrece una amplia selección de más de 20 plantillas que se adaptan específicamente al escaparate de una marca de ropa. Aquí no obtendrá una amplia gama de opciones, pero son algunas de las mejores plantillas para cualquier plataforma de comercio electrónico.
Una vez que haya elegido la plantilla que cree que es mejor para su negocio de ropa en línea, no se olvide de personalizarla para que se adapte a su estilo específico. Después de todo, desea darle una ventaja especial a su apariencia en línea, para que tenga un impacto más duradero en su público objetivo. Su nombre de dominio es solo la primera forma en que personaliza su apariencia en línea. Una vez que haya elegido su tema, también puede personalizarlo aún más:
- Agregar nuevas páginas que enumeran artículos de su línea de ropa
- Agregar una página de blog o una página de noticias donde pueda entretener a sus visitantes
- Cambiar o ajustar la paleta de colores para adaptarse a los colores de su marca
- Mover o cambiar el tamaño de elementos en cada página a través de su sitio web
- Actualizar las diferentes secciones de tu tienda
- Integrando botones de redes sociales en tu tienda
La mayoría de las veces, encontrará que el creador de la tienda en línea para su negocio de ropa en línea será muy fácil de usar. Debido a que las compañías detrás de estos constructores saben que sus clientes buscan simplicidad, han incorporado la facilidad de uso a la tecnología desde cero. Esto significa que muchas opciones de plantilla se pueden ajustar mediante la personalización de arrastrar y soltar.
Si le preocupa adaptar su nuevo escaparate en línea para adaptarse a su negocio, o necesita un poco de ayuda para aprovechar al máximo su nuevo activo en línea (su sitio web), siempre puede contratar a un profesional para que lo ayude. Hay muchos diseñadores y desarrolladores que pueden ayudarlo con su tienda cada hora por una tarifa baja.
Otras lecturas:
- El 30 Best BigCommerce Temáticas
- El mejor 25 + Shopify Temáticas
- Los 20 mejores temas de WordPress para comercio electrónico
Paso 6: enumere sus productos
Aquí es donde las cosas comienzan a juntarse para su pequeña empresa y tienda de ropa. Las páginas de sus productos son el lugar donde llama la atención sobre las prendas de vestir que tiene a la venta. Ya sea que esté construyendo su línea de ropa desde cero o usando un modelo como dropshipping o imprimir bajo demanda, aún debe asegurarse de que los artículos que tiene a la venta se vean increíbles en su sitio web.
La buena noticia es que, al igual que elegir una plantilla y personalizarla según sus necesidades, agregar productos a su tienda en línea suele ser un proceso muy simple para la mayoría de los propietarios de negocios. Podrá acceder a la interfaz de fondo del creador de su sitio web y agregar un producto paso a paso.
Por ejemplo, Shopify le permite agregar un producto simplemente haciendo clic en el botón azul en el editor de su tienda que dice "Agregar producto".
Recuerde pensar en lo que sus clientes deben ver cuando desarrolla sus páginas de productos. Probablemente buscarán en primer lugar una imagen de alta calidad que muestre el artículo que van a comprar. Sin embargo, también debe considerar:
- Descripciones de productos: ¿Cómo va a compartir los beneficios de sus prendas con sus clientes potenciales y hacer que se imaginen cómo es usar su ropa?
- Pantalla del producto: ¿Qué tamaño deberían tener tus fotos en la página? ¿Ayudará incluir un video para que sus clientes puedan ver el artículo desde todos los ángulos? ¿Necesitas múltiples fotos?
- Navegación: ¿Qué tan fácil es para los clientes obtener otros productos relacionados desde una página de productos? ¿Cómo se agrupan los artículos en sus páginas de productos?
- Pagar ahora: ¿Cómo pueden sus clientes agregar los artículos que desean a su cesta? ¿Es fácil ajustar números y otros aspectos cruciales del artículo?
- Buscar: ¿Pueden sus clientes buscar específicamente el artículo que desea en su sitio web por nombre, color, material o marca?
Paso 7: Configure su procesador de pagos
Una vez que haya terminado de agregar sus prendas de vestir a su sitio web de comercio electrónico, aún no has terminado. Muchos propietarios de negocios que crean su propia tienda en línea se preocupan por elegir e implementar un comercio electrónico procesador de pagos. Sin embargo, la verdad es que a menudo es mucho más simple de lo que piensas. Configurar un procesador de pagos es en gran medida lo mismo que construir el resto de su tienda en línea.
Para comenzar a vender ropa en línea, debe tener un sistema en su sitio web que permita a los clientes ingresar los detalles de sus tarjetas de crédito y débito. Incluso puede simplificar las cosas y simplemente agregar un botón de PayPal a su tienda que permita a las personas verificar de esa manera.
Alternativamente, si has elegido Shopify para construir su negocio de ropa, entonces puede usar su procesador de pago integrado, que se llama Shopify Payments. Esto fue diseñado en consonancia con el Stripe marca, para que sepa que obtendrá un entorno fácil de usar. Además, el Shopify El constructor también funciona con herramientas como Amazon Pay y PayPal.
No es solo Shopify eso hace que aceptar pagos para su ropa o tienda de comercio electrónico sea simple. La mayoría de los creadores de sitios web vienen con integraciones de procesamiento de pagos disponibles. Además, si se queda atascado con cualquiera de los creadores de sitios que elija, la mayoría de ellos tendrán foros o páginas de control de calidad donde podrá encontrar las respuestas que necesita.
Por ejemplo, en BigCommerce, puede encontrar una amplia selección de guías que lo guían paso a paso sobre cómo hacer cosas como configurar un procesador de pagos.
Si es la primera vez que construye una tienda de comercio electrónico, es posible que le resulte útil leer las reseñas dejadas por otros clientes en los procesadores de pagos disponibles. Esto lo ayudará a determinar qué herramientas tienen más probabilidades de brindarle los mejores resultados.
Otras lecturas:
- Procesamiento de pagos 101: ¿Cuál es la diferencia entre un procesador de pagos, pasarela de pago y cuenta comercial?
- El último Square Reseñas 2020: SquarePrincipales características, ventajas y desventajas
- ¿Qué es una pasarela de pago? Más 5 de las mejores pasarelas de pago comparadas
- Shopify Payments Reseña
Paso 8: prepárate para Google
Ahora que todos sus artículos de ropa figuran en su tienda de ropa en línea, y sabe lo que va a hacer con las tarjetas de crédito y los pagos en línea, puede comenzar a asegurarse de que los clientes puedan encontrar artículos en línea. Vender ropa en línea no tiene que ser una experiencia complicada. Sin embargo, asegurarse de que sus clientes encuentren y se enamoren de su marca no siempre es fácil.
Afortunadamente, puede comenzar de manera simple, optimizando su tienda para Google y los otros motores de búsqueda. Muchos creadores de tiendas en línea vienen con herramientas SEO integradas. Alternativamente, si está usando algo como WordPress para diseñar su tienda, puede agregar integraciones como Yoast para verificar su SEO.
La mayoría de las veces, tendrá que centrarse en algunos conceptos básicos de SEO para comenzar, por ejemplo:
- Optimización para palabras clave: Asegúrese de que su tienda se puede encontrar para los términos que su audiencia está buscando, como "negocio de ropa de boutique"
- Atractivo local: Asegúrese de que puede llegar a sus clientes locales, así como a los compradores globales. Puede hacerlo reclamando su página de Google My Business.
- Rendimiento del backend: Los mejores sitios web de ropa deben funcionar a la perfección. Eso significa que debe asegurarse de que sus páginas se carguen rápidamente y que no estén sobrecargadas con demasiados plugins. También deberá asegurarse de que su sitio esté estructurado de una manera que permita a Google encontrar su contenido fácilmente.
- Enlace interno y externo: Primero, debe asegurarse de que las páginas relevantes de su sitio web se enlacen entre sí. Esto ayudará a Google a navegar por su sitio web. A continuación, intente que otras marcas de buena reputación se conecten con usted a través de estrategias como publicación de invitados y sindicación de contenido.
- Facilidad de uso y navegación.: Cuanto más fácil sea el uso de su tienda de ropa en línea para sus clientes, más probable es que permanezcan en su sitio web por más tiempo. Cuanto menor sea su porcentaje de rebote (personas que presionan el botón Atrás), mayor será su clasificación de búsqueda.
Al mismo tiempo, recuerde el valor de tener un blog o área de noticias en su sitio web donde pueda publicar contenido nuevo regularmente. La estrategia de marketing de contenidos que elija para su negocio de ropa lo ayudará a prosperar en línea de varias maneras.
El contenido no solo le da a Google más páginas para enumerar en los motores de búsqueda y, por lo tanto, mejora la autoridad de tu dominio, sino que también te ayuda a acceder a más oportunidades para el ranking de palabras clave. Al mismo tiempo, si produce contenido valioso no solo sobre su negocio de ropa, sino también sobre la industria del comercio electrónico en la que se encuentra, atraerá más visitantes con el tiempo.
El SEO y el marketing de contenidos son estrategias que llevan tiempo dar sus frutos. Sin embargo, si comienza a trabajar en ellos tan pronto como construya su sitio web de comercio electrónico para pequeñas empresas, verás que ves los resultados mucho más rápido.
Otras lecturas:
- Cómo elegir la mejor plataforma de comercio electrónico para SEO
- Las mejores herramientas de SEO para comercio electrónico: SemRush vs Ahrefs vs SpyFu vs Majestic vs Moz
Paso 9: publique y comercialice su tienda de ropa en línea
Finalmente, ha llegado el momento de darle vida a su tienda de ropa de una vez por todas.
Antes de publicar su tienda, asegúrese de utilizar la función de vista previa integrada en el creador de su tienda en línea. Esto le permitirá buscar en su sitio web cualquier signo de algo que no funciona correctamente. Es mejor detectar estos problemas ahora antes de hacerlo público.
Si le preocupa perder algo que necesita ser arreglado en su tienda de comercio electrónico, siempre puede pedirle a alguien más que lo ayude con la página de vista previa. Tener varios pares de ojos mirando su sitio web es una buena manera de asegurarse de que no se pierda nada crucial.
Una vez que esté seguro de que todo funciona como debería, puede asegurarse de incluir varias herramientas para el marketing dentro de su plataforma de comercio electrónico.
Por ejemplo:
- Herramientas de marketing por correo electrónico: Ofrezca a sus clientes una forma de suscribirse a boletines periódicos sobre su tienda en línea. Esto asegurará que pueda nutrir a sus clientes con el tiempo y aumentar sus posibilidades de convertirse en un cliente dedicado. Sin embargo, recuerde darles la opción de darse de baja también. Aunque es posible que no desee que sus clientes se den de baja, es mejor que tengan la opción si no están interesados en su ropa.
- Social media marketing: Siempre es una buena idea incluir algún tipo de marketing en redes sociales en su sitio web. Los botones sociales donde sus clientes pueden compartir sus compras recientes son una opción fantástica. También puede usar sus propios perfiles de redes sociales para compartir actualizaciones sobre ventas y nuevos artículos de ropa en su línea en expansión.
- El contenido de marketing: Como se mencionó anteriormente, el marketing de contenidos sigue siendo una de las mejores maneras de correr la voz acerca de su tienda de ropa en línea. También le da el poder de desarrollar el potencial de SEO de su sitio web y ganar tráfico compuesto con el tiempo. Puede invertir en marketing de contenido a través de blogs, videos, podcasts y más.
La mayoría de los propietarios de tiendas utilizarán una combinación de métodos de marketing para aprovechar al máximo su presencia en línea y ampliar su alcance digital. Experimente con su selección y asegúrese de realizar un seguimiento de los resultados a lo largo del tiempo para que pueda ver qué ideas funcionan mejor para usted.
¿Listo para comenzar una tienda de ropa en línea? ¡Recuerde seguir mejorando!
¡Ahi tienes!
Su tienda de ropa en línea ahora está lista para ganar dinero en línea..
Sin embargo, eso no significa que debas olvidarte de todo. Ninguna tienda, ya sea en la industria de la moda o en otro lugar, continuará obteniendo ganancias sin trabajo. Deberá dedicar tiempo y pasión a su negocio en línea. Eso significa concentrarse en desarrollar constantemente su línea de ropa y responder a las necesidades de sus clientes.
Presta atención a los comentarios que tus clientes dejan sobre tu marca de ropa en las redes sociales y en las páginas de tus productos. Esté atento a la industria y descubra cómo los últimos sitios web en su nicho están cambiando y ofreciendo mejores experiencias a los clientes. Incluso puede experimentar ocasionalmente con las nuevas funciones de su constructor de tiendas en línea para ver si hay una manera de hacer que su sitio web sea aún más atractivo.
Si se compromete a actualizar y mejorar constantemente su tienda de ropa con el tiempo, sus posibilidades de ganar una audiencia dedicada y lucrativa de clientes es mucho mayor. Los fanáticos de la moda son algunos de los mejores clientes para tener, especialmente si puedes alentarlos a ser leales a tu marca. Sin embargo, como cualquier negocio exitoso, debe estar dispuesto a trabajar.
¿Estás listo comienza tu tienda de ropa en línea? ¡Comparte tus consejos y creaciones con nosotros en los comentarios a continuación!
¡Hoja de ruta súper fina! gracias
¡De nada, Naomi!
Buen artículo mam gracias a todas las consultas resueltas
Gracias u tanto
¡De nada, Shashwat!