Entonces, tienes talento para la fotografía y ahora quieres darle un buen uso monetizándolo. Pero tener tanto la creatividad como la capacidad comercial para hacer un buen uso de su habilidad requiere trabajo. Entonces, antes de saltar, es crucial profundizar en lo siguiente:
- Cuál va a ser tu nicho fotográfico (p. ej., viajes, naturaleza, retratos, etc.)
- Cómo creará una audiencia apreciativa que le comprará
- Dónde venderás tu trabajo
Entonces, con eso en mente, esta guía se centrará en este último. Más específicamente, discutiremos lo siguiente:
- Cómo vender tu trabajo en tu propio sitio
- Los mejores marketplaces de fotografía para vender tus fotos online
- Nuestros mejores consejos sobre cómo vender fotos en línea
¿Suena bien? Excelente. ¡Vamos a sumergirnos!
Cómo vender fotos en línea a través de nuestro propio sitio web
La mejor manera de vender su fotografía es en su propio sitio web. ¿Por qué? Porque:
- Todo el dinero que ganes es tuyo; nadie toma un recorte de regalías (a menos que su plataforma de comercio electrónico elegida cobre una tarifa de transacción).
- Puede dictar los términos y condiciones bajo los cuales vende
- Puede controlar cómo muestra las imágenes para reflejar su estilo de fotografía y su marca.
- Tu controlas tus propios precios
Afortunadamente, si está comenzando y aún no tiene un sitio web, existen muchas plataformas de creación de sitios web. Estos son algunos de nuestros favoritos:
- Shopify
- Squarespace
- Wix
- Gumroad
Hagamos un resumen, pero antes de hacerlo, vale la pena prestar atención a este consejo:
Al lanzar cualquier tienda en línea, es fundamental que investigue cualquier posible plataforma de comercio electrónico. Entonces, si hay una prueba gratuita o un plan freemium en juego, ¡aprovéchalo antes de comprometer el dinero que tanto te costó ganar!
Shopify
Shopify es facil de usar, admite la venta de descargas/productos digitales y ofrece una buena selección de temas y plugins para ampliar su funcionalidad base. Además, es una plataforma totalmente alojada, por lo que no necesita ningún conocimiento técnico para ejecutar su sitio ni preocuparse por comprar su propio alojamiento web. Shopify hace todo por usted, incluida la seguridad, las actualizaciones de software y las copias de seguridad del sitio.
Shopify tiene varios planes de precios, cada uno de los cuales le permite vender productos ilimitados. También ofrece regularmente tarifas con descuento, incluidos tres meses a $ 1 / mes en el momento de escribir este artículo.
Squarespace
Squarespace también tiene una interfaz simple. También cuenta con plantillas centradas en imágenes de aspecto profesional que muestran sus imágenes con la mejor luz posible.
Puedes probar Squarespace con una prueba gratuita de 14 días. Después de eso, hay una variedad de planes de precios. Sin embargo, el más barato en el momento de escribir este artículo es de $ 16 / mes, pero ese plan no le permite administrar una tienda de comercio electrónico. Así que si quieres vender a través de Squarespace, tendrá que actualizar a planes de comercio electrónico mejor pagados, el más barato de los cuales es el plan Business, que comienza en $ 23 por mes.
Wix
Wix es famoso por su facilidad de uso, por lo que es ideal para principiantes. Puede elegir entre más de 800 plantillas personalizables preconstruidas, más de 30 diseñadas explícitamente para fotografía. Entonces, tenga la seguridad de que no le faltarán opciones. Tampoco necesitarás ninguna habilidad de codificación. En su lugar, utiliza el Wix editor de arrastrar y soltar para construir su sitio web exactamente como lo desea.
Puedes probar Wix utilizando su prueba gratuita de 14 días o regístrese en su plan gratuito. Sin embargo, esto tiene almacenamiento limitado y viene con Wixanuncios que se muestran en su sitio. Para vender en línea de manera efectiva, deberá optar por el plan Business Basic como mínimo, que cuesta $ 27 por mes.
Gumroad
Gumroad está dirigido a emprendedores digitales que quieren vender sus productos, incluida la fotografía. No es un creador de sitios web como las otras plataformas que hemos mencionado. En cambio, es una plataforma de comercio electrónico que puede integrar en un sitio web preexistente o usar como una plataforma independiente para vender sus imágenes.
Es fácil de usar y no cobra ninguna tarifa mensual, solo tarifas de transacción (del 9% al 2.9%) según la cantidad que ganes, es decir, cuanto más vendes, menos pagas.
Cómo vender fotos en línea: use los mercados de fotografía en línea
Una forma popular de vender fotos en línea es licenciarlas en los mercados de fotografía en línea. A menudo, estos sitios web de fotos de archivo son utilizados por empresas, editores, medios de comunicación, etc., en busca de imágenes para respaldar sus campañas, sitio web, presencia en las redes sociales, etc.
A menudo, estos mercados venden imágenes genéricas. Por lo tanto, considere los tipos de imágenes que cargue: ¡cuanto más versátiles, mejor!
Hay muchos sitios de fotografía de archivo para elegir:
Shutterstock
Shutterstock es probablemente el sitio web de fotografía de stock más conocido, con una biblioteca de más de 300 millones de imágenes archivadas y 200,000 1 añadidas diariamente. Tiene más de XNUMX millón de contribuyentes en todo el mundo. Sus clientes han descargado un total de mil millones de fotos, videoclips y pistas de música.
Si carga fotos en Shutterstock, puede mantener los derechos de su trabajo. Sin embargo, depende de usted establecer esos derechos. Si elige seguir este camino, Shutterstock acreditará su fotografía.
Puede comenzar a ganar tan pronto como alguien compre una de sus imágenes. También es gratis cargar sus archivos JPEG, TIFF y descripciones de imágenes. Una vez que Shutterstock haya aprobado sus cargas, estarán disponibles para que los clientes las compren.
Puede utilizar Shutterstock junto con otros mercados de imágenes. Es decir, no está obligado a utilizar únicamente Shutterstock.
Los pagos se basan en sus ganancias. Así que cuanto más vendes, más recibes; los pagos se organizan en seis categorías de ganancias que van del 15 al 40%. También hay un programa de afiliados en el que puede obtener una comisión si refiere a alguien, y ellos venden o compran algo en el sitio de Shutterstock.
Alamy
Alamy es un mercado en línea con sede en Gran Bretaña que vende imágenes, videos y contenido vectorial. Alamy tiene una gama de clientes de alto perfil, incluidos Burberry, Microsoft, Nintendo y muchos más. Hay más de 3 millones de imágenes en el sitio y paga más de $ 1 millón cada mes.
Al igual que Shutterstock, no está sujeto a contratos largos, pero si desea renunciar, está sujeto a un período de aviso de 45 días.
Si carga sus imágenes en Alamy, sus imágenes estarán a la venta dentro de las 24 horas si se aprueban. El sitio acepta archivos JPEG tomados con una cámara DSLR que Alamy controla la calidad antes de que salgan a la venta.
Recibes el 50% de cualquier venta que realices. Sin embargo, si sus imágenes no son exclusivas de Alamy, solo recibe el 40%.
Curiosamente, Alamy también tiene una aplicación llamada Stockimo, que puedes usar para vender imágenes tomadas con tu iPhone. Además, Alamy también ofrece a sus usuarios acceso a foros de colaboradores en Twitter y un centro de ayuda. Los fotógrafos de prensa y noticias de última hora también pueden enviar sus fotografías a Alamy Live News. Alamy trabaja directamente con los medios de comunicación de todo el mundo, deseosos de comprar fotos de noticias en vivo a precios más altos que las imágenes de archivo regulares.
Adobe Stock
Adobe Stock era conocido como Fotolia, pero el conocido creador de Photoshop y Adobe Suite lo adquirió en 2015 por 800 millones de dólares. Si está interesado en vender aquí, puede cargar imágenes en Adobe Stock inmediatamente si tiene una ID de Adobe. Ganarás el 33% de las regalías de todo lo que vendas.
Sin embargo, si no tiene una ID de Adobe, es fácil registrarse para obtener una en el sitio web de Adobe.
Puede agregar palabras clave para ayudar a los clientes potenciales a encontrar sus fotos cuando cargue imágenes. Mantienes todos los derechos de tu trabajo cuando subes tus fotos. Estás en lo que Adobe Stock describe como un “asociación no exclusiva que nos permite promocionar y licenciar su contenido”.
Si ya usa Adobe Suite, puede agregar imágenes a través de Adobe Lightroom CC o Adobe Bridge CC. Alternativamente, puede agregar sus fotos a través del sitio de Adobe Stock.
El sitio también ofrece consejos útiles sobre cómo cargar imágenes, una guía explicativa sobre cómo funciona su esquema de regalías, cómo usar las palabras clave adecuadas para su contenido y más.
Foto de iStock
iStock pertenece a la marca de imágenes Getty (junto con Unsplash). Juntos, Getty y iStock tienen más de 825 XNUMX clientes en todo el mundo, incluidos nombres conocidos como BBC, Sony Pictures y Bloomberg.
Al igual que otras plataformas enumeradas aquí, si se registra en el sitio de iStock, no está vinculado, por lo que aún puede vender en otras plataformas. Pero, de acuerdo con otros sitios, ganará menos de esta manera. Por ejemplo, si vende una imagen exclusivamente en iStock, gana desde un 25 % en adelante hasta un 45 %, y cuanto más vende, más gana. Alternativamente, si vende imágenes no exclusivas, las tarifas de pago son fijas al 15%.
Para cargar imágenes en iStock, deberás enviar fotos en formato JPEG. format. Una vez aprobado como fotógrafo calificado de iStock, tendrá acceso a la oficina administrativa de Getty desde donde podrá cargar sus imágenes.
500px
500px es un sitio web para compartir fotos en línea con socios de distribución global que venden fotos a más de 1 millón de clientes.
500px es básicamente dos plataformas en una. En primer lugar, es una comunidad en la que puede enviar imágenes de forma gratuita, seguir a otros fotógrafos, participar en concursos y mucho más. Además de eso, también es un mercado donde puedes vender imágenes y ganar hasta un 60 % de regalías en imágenes exclusivas o un 30 % en fotos no exclusivas.
Puede crear una cuenta a través de Facebook, Apple, Google o correo electrónico. Luego, agregue sus imágenes, complete todo el papeleo en línea necesario y estará listo.
El sitio también tiene análisis que rastrean el rendimiento de sus fotos en comparación con otros fotógrafos. Su algoritmo "Pulso" también agrega sus cargas a la página Discovery de 500px, donde los clientes pueden ver nuevas imágenes.
Dreamstime
Con más de 199 millones de imágenes de archivo, Dreamstime tiene más de 46 millones de usuarios en todo el mundo. El sitio vende imágenes, videos, vectores, ilustraciones, audio y más. El sitio ha existido desde el año 2000, y los clientes notables incluyen la revista Time, Ritz Carlton y Google.
El sitio también afirma ser la comunidad fotográfica más grande del mundo, con 988,417 fotógrafos.
Registrarse con su dirección de correo electrónico y una contraseña es gratis; simplemente carga sus imágenes y agrega una descripción. Sin embargo, debe asegurarse de que sus fotos cumplan con las pautas de imagen de Dreamstime. Los archivos pueden ser RGB o JPEG y, como en todos los demás sitios, deben incluir una autorización de modelo para las personas reconocibles en su imagen. También deben tener una resolución de al menos 3 megapíxeles.
Dreamstime paga más que otros sitios. Recibirás entre un 25 % y un 60 % de comisión por tus fotos. Este porcentaje varía dependiendo de cuántas descargas tengan tus imágenes. gotten y su licenciamiento. Las imágenes libres de regalías ganan menos, y aquellas con una licencia extendida o exclusividad ganan más.
Sin embargo, en sus términos y condiciones, vale la pena señalar que Dreamstime afirma:
“Los contribuyentes deben mantener al menos el 70 % de su cartera en línea con Dreamstime.com durante al menos 6 meses”.
Depositphotos
Depositphotos tiene algunos clientes importantes, incluidos Tripadvisor, Bosch, Warner Bros. y Subaru. El sitio cuenta con más de 90,000 234 colaboradores en todo el mundo y contiene más de XNUMX millones de archivos, incluidas imágenes, vectores, música, ilustraciones y videos.
Las ganancias varían. Pero, por lo general, recibirá entre $ 0.25 y $ 33.82 por imagen. Según el sitio, obtener un ingreso estable tomará alrededor de seis meses.
Para empezar a trabajar, tendrás que:
- Registre una cuenta de colaborador gratuita
- Envíe imágenes como archivos JPEG para su aprobación
- Agregue sus palabras clave, cargue comunicados de modelos, etc.
…Entonces, ¡estás listo para irte!
Hay cinco niveles de contribuyente. Recibes regalías según el nivel en el que te encuentres. Entonces, el nivel inicial (Verde) te da un 30% y el nivel 5 (Platino) te da un 38%.
Los mejores consejos sobre cómo vender fotos en línea
Hemos cubierto la importancia de elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada para vender sus imágenes, pero ¿qué tal algunos otros consejos?
Encuentra tu nicho
Antes de comenzar a tomar imágenes, investigue qué vende. Realice una investigación de palabras clave y analice el volumen de búsqueda para tener una idea de la demanda. También vale la pena dedicar un tiempo a considerar dónde se encuentra su interés. Después de todo, ¡es importante que disfrutes lo que haces!
Los nichos de fotografía populares incluyen:
- Arquitectura
- Empresa
- Comida
- Naturaleza
- Objetos (imágenes genéricas de libros, equipos de oficina, ropa, muebles, etc.)
- Enfocados en
- Viajar
Construye tu audiencia
Puede que seas el mejor fotógrafo del mundo, pero si nadie te conoce, no venderás nada. Entonces, muestra tu negocio de fotografía en plataformas de redes sociales como Instagram, Flickr, Tumblr, Pinterest, Facebook y LinkedIn. También vale la pena investigar hashtags para aumentar su visibilidad. Hay herramientas para ayudarte con eso, como AllHashtags o Best Hashtags. Incluso podría considerar lanzar anuncios de redes sociales pagados para dirigirse a su audiencia y aumentar su visibilidad.
Asegúrese de proporcionar enlaces a sus carteras en línea en sus biografías de redes sociales, correos electrónicos, currículos y tarjetas de presentación. Por último, si te registras en una plataforma de fotografía (como las que hemos mencionado), si tiene una comunidad para fotógrafos, mantente activo y mantente alerta a las oportunidades de networking.
Impresión bajo demanda (POD)
Para maximizar el potencial de ingresos, ¿por qué no considerar la impresión bajo demanda? Cuando usa una plataforma POD, puede agregar sus imágenes a fundas de teléfonos, camisetas, bolsos, fundas de cojines, etc., y venderlas. Existen muchas soluciones POD, incluidas Printify, Printfuly Redbubble - ¡para nombrar unos pocos!
Mercados independientes
También puede incluir sus servicios de fotografía en mercados independientes como Fiverr y Upwork. Esta es solo otra forma de monetizar su talento fotográfico.
No te olvides de los legales
Si está fotografiando sujetos humanos, siempre pídales que firmen formularios de autorización modelo. Los necesitará para cargar imágenes en la mayoría de los mercados de imágenes.
También vale la pena recordar que usted es dueño de sus imágenes, por lo que puede decidir cómo la persona que las compra usa sus instantáneas estableciendo una licencia.
Por ejemplo, mediante los siguientes elementos:
- Uso comercial
- uso editorial
- Derechos exclusivos
- Derechos no exclusivos
- Uso personal
- Reino libre
…Y más.
Investigue un poco sobre los derechos de imagen antes de comenzar a vender. También vale la pena señalar que, en algunos casos, no tienes la propiedad total de los derechos de autor. Por ejemplo, si sus imágenes contienen personas identificables, propiedades o trabajos protegidos por derechos de autor (como una imagen de una pintura en una galería).
También vale la pena saber qué acción puede tomar si alguien usa su fotografía sin su permiso. Algunos fotógrafos ponen marcas de agua en sus imágenes para intentar evitar que esto suceda.
Cómo vender fotos en línea: nuestro tiro de despedida
Esperamos que esta guía sobre cómo vender fotos en línea te haya dado algo en qué pensar. Vender imágenes en línea puede ser una gran actividad adicional si no está listo para dedicarse a tiempo completo como fotógrafo profesional o si simplemente quiere ganar dinero extra con un pasatiempo.
Lo único que debe recordar por encima de todo es que primero debe hacer su investigación. Así que no se sumerja y use la primera plataforma de comercio electrónico o biblioteca de imágenes de archivo que encuentre. En su lugar, revíselos todos y vea cuál se adapta mejor a sus necesidades.
En última instancia, si bien el talento fotográfico es esencial, también lo es la determinación. Tendrá que poner tanta energía y tiempo en el lado comercial de esta empresa como lo hace, tomando las imágenes y explorando su creatividad.
Considera tener tu propio sitio web y por Regístrese en un mercado de imágenes de forma no exclusiva y vea cómo le va. También vale la pena utilizar sus perfiles sociales para promover su presencia y tener una idea de dónde se desempeña mejor.
¿Estás listo para comenzar a ganar dinero extra vendiendo fotos en línea? ¿Vas a utilizar una de las plataformas que hemos mencionado anteriormente o una de las muchas alternativas como Etsy, Foap.com, Fine Art America, EyeEm, Stocksy, SmugMug o Microstock?
Comentarios Comentarios 0