Si eres un vendedor de comercio electrónico que quiere aumentar sus ventas, estás en el lugar correcto. Aquí estamos explorando una de esas estrategias: Instagram.
¿Sabías que tantos como 90% de los usuarios de Instagram siguen una cuenta comercial? Con suerte, esta estadística por sí sola demuestra el potencial de Instagram para aumentar la visibilidad de su marca. Además, el mundo es tu ostra, ya que hay 94 países puedes vender a través de Instagram.
¿Interesado? Bien, porque he recopilado esta sencilla guía sobre cómo vender en Instagram. Quédese conmigo mientras exploramos los beneficios de vender en Instagram, cómo crear una cuenta comercial, cómo configurar una tienda de Instagram y mucho más.
Pero primero:
¿Qué es el comercio electrónico de Instagram?
En pocas palabras, el 'comercio electrónico de Instagram' es el proceso de usar Instagram para publicitar, publicitar y/o vende tus productos. Puede vender exclusivamente en Instagram o usar Instagram para canalizar el tráfico a un sitio web separado u otro canal de ventas.
En este punto quiero destacar que para vender directamente a través de Instagram sin que los clientes abandonen la app; necesitarás un Checkout de Instagram.
En el momento de escribir este artículo, esto solo está disponible para empresas en los EE. UU.
Para utilizar esta función, deberá proporcionar lo siguiente:
- Una dirección comercial de EE. UU.
- Una cuenta bancaria de EE. UU.
- Un número de registro fiscal estatal para cada estado en el que opera la empresa
- Un número de identificación fiscal federal
- Personal o empresa de un representante comercial identidad enformation para verificar la autenticidad del negocio
- Opciones de envío claras, una política de devoluciones y un correo electrónico de servicio al cliente
Los beneficios de un pago de Instagram son simples:
- Las transacciones son rápidas y seguras, y una vez que un cliente ingresa sus datos una vez para realizar una compra en la aplicación, el pago enformation es recordado y almacenado dentro de su cuenta de Instagram.
- Como se mencionó, los clientes pueden comprar sin salir de la aplicación de Instagram, lo que brinda una experiencia de compra perfecta.
Alternativamente, suponga que opera un negocio en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España o el Reino Unido. En ese caso, puede vender a los clientes por crear publicaciones comprables (más sobre esto en un segundo).
En cualquier caso, en primer lugar, debe configurar un Instagram perfil comercial. Una vez que haya hecho eso, puede comenzar a etiquetar productos en sus publicaciones. Se puede hacer clic en las etiquetas y llevar a los clientes directamente a su tienda de Instagram o tienda en línea para comprar.
A continuación, he enumerado algunos ejemplos de comercio electrónico exitoso de Instagram en acción:
- Sephora Usa Instagram para vender 80+ de sus marcas y alienta a los seguidores a publicar contenido generado por los usuarios.
- Perfumes Dossier: vende fragancias, difusores y velas y fomenta la participación de los seguidores a través de obsequios y contenido generado por el usuario
- Marca de barba: Vende productos de aseo masculino y ofertas enformation sobre consejos de aseo, cuidado de la barba, etc.
- Tentree Vende ropa ecológica y ofrece a los seguidores información sobre cómo obtener productos sostenibles.
- Allbirds: Vende calzado sostenible y educa a los seguidores sobre la sostenibilidad y los propios objetivos de la marca al respecto.
¿Cuáles son los beneficios de usar Instagram para el comercio electrónico?
Como se insinuó en la introducción, una de las mayores ventajas del comercio electrónico de Instagram es su colosal popularidad. En particular, 130 millones de usuarios de Instagram tocan publicaciones de compras cada mes, y el 70% de los compradores de Instagram usan la plataforma para descubrir nuevos productos.
Pero vale la pena destacar que, por lo general, las Tiendas de Instagram son las más favorecidas por la Generación Z. A Estudio de comisión de Facebook en 2021 descubrió que casi la mitad de las personas encuestadas de 18 años usaban Instagram semanalmente para comprar.
Investigaciones en otros lugares revelan que 60% de Gen Z en los EE. UU. usan Instagram para conocer nuevas marcas y servicios.
La línea de fondo: Si Gen Z es su mercado objetivo, ¡Instagram es el lugar para estar!
Además de las estadísticas mencionadas anteriormente, también hay otros aspectos positivos:
- Instagram es una primera plataforma visual y, como tal, ideal para exhibir productos, especialmente si son estéticos. Por ejemplo, ropa de alta calidad, joyería, arte, fotografía, etc. Pero no solo los empresarios que venden bienes físicos pueden beneficiarse de Instagram. Los proveedores de servicios también pueden atraer compradores utilizando la plataforma. Esto es especialmente cierto en el caso de las marcas que comercializan un estilo de vida, por ejemplo, diseño de interiores, salud y bienestar, coaching, etc.
- Aunque ya hemos mencionado la popularidad de Instagram, es una de sus flex predominantes, por lo que vale la pena reiterarlo. Instagram atrae a más de 500 millones de usuarios diarios. ¡Esa es una gran audiencia!
- Instagram proporciona una experiencia de compra simple y rápida para los clientes. Los consumidores pueden buscar sus productos, hacer clic en ellos y pagar, todo en unos minutos, lo que la convierte en una plataforma excelente para la comercialización de compras impulsivas. Investigación muestra que el 41% de la Generación Z, el 34% de los Millennials y el 32% de la Generación X son compradores impulsivos, ¡así que vale la pena capitalizar eso!
- Otro beneficio es que Instagram es de la forma más plataforma de marketing de influencers. Hay 500,000 influencers activos de Instagram, e interactuar con ellos puede desbloquear el acceso a una audiencia a la que normalmente no puede llegar. Pueden publicitar sus productos a sus seguidores con solo unas pocas publicaciones. Curiosamente, 61% de consumidores confía en las recomendaciones de los influencers frente al 38 % que confía en el contenido de la marca. Los influencers pueden ser celebridades con seguidores masivos que pueden usar su popularidad para impulsar productos y marcas. Sin embargo, también hay nano-influencers (aquellos con 1,000-10,000 seguidores) y micro-influencers, que típicamente tienen entre (10,000-100,000 seguidores), a menudo este tipo de influencers tienen audiencias de nicho leales. Por lo tanto, encontrar uno en su nicho que se alinee con los valores de su marca podría ser una asociación fructífera para todas las partes involucradas.
- Instagram permite interactuar con los clientes mediante contenido auténtico. Es decir, imágenes y vídeos reales que muestren la personalidad de tu marca. En otras palabras, puedes hacer que tu marca sea más identificable, por ejemplo, usando Instagram Stories y eventos en vivo para darle vida a tu marca.
- Por último, pero no menos importante, si sus competidores están en Instagram, usted también debería estarlo. No solo para asegurarse de no perder ventas, sino también para estar al tanto de lo que están haciendo sus competidores y cómo lo están haciendo. ¿Hay algo que pueda aprender de sus campañas exitosas y menos exitosas? Si es así, anótelo y aplíquelo a sus propias estrategias de marketing.
Ahora que hemos explorado algunos de los beneficios del comercio electrónico de Instagram, repasemos los aspectos prácticos:
Crear una cuenta comercial de Instagram
Como se indicó anteriormente, necesita una cuenta comercial de Instagram antes que nada, así que comencemos con eso.
- Primero, necesita una cuenta personal de Instagram si aún no tiene una. Una vez que tenga eso, diríjase a su perfil y presione el ícono de menú (tres líneas horizontales) en la esquina derecha.
- A continuación, toque el icono 'Configuración y privacidad'.
- Luego toque 'Tipo de cuenta y herramientas' y 'Cambiar a cuenta profesional'.
- Verá una lista de categorías de empresas: 'Creador' o 'Empresa'. Seleccione el que mejor describa su marca.
Eso es todo; ¡ahora tienes una cuenta comercial de Instagram!
Ahora puede crear su perfil comercial. Afortunadamente, Instagram tiene algunos pasos simples sobre la mejor manera de hacerlo.
Crear una tienda de Instagram
Ahora es el momento de crear tu tienda de Instagram:
- Dirígete a tu perfil de empresa.
- En la sección "Configuración y privacidad", toca "Herramientas y controles del creador".
- Luego, 'Configurar una tienda', seguido de 'Comenzar'.
- Luego se le pedirá que conecte su cuenta de Facebook.
- En este punto, debe conectar su catálogo de productos. Por ejemplo, si ya ha creado una tienda en Facebook o tiene su propio sitio web de comercio electrónico impulsado por Shopify, Magento, BigCommerceo WooCommerce. Para hacer esto, vaya a la configuración de su perfil, toque 'Negocios', luego 'Compras', seleccione la plataforma de comercio electrónico con la que desea conectarse y toque 'Listo'.
- Una vez hecho esto, toque Siguiente.
- Confirme que el canal de ventas que ha enumerado es correcto.
- Presiona 'Siguiente'.
- Finalmente, toque 'Enviar para revisión'.
Una vez que se haya revisado su tienda, estará lista para que comience a etiquetar productos en sus publicaciones de Instagram.
Tenga en cuenta: Instagram puede tardar entre unas pocas horas y unos pocos días hábiles en revisar su tienda de Instagram. Una vez aprobado, Instagram le enviará una notificación en la aplicación para informarle que su cuenta está lista. Ahora puedes etiquetar productos en tus publicaciones.
Para más enformation en configurar y vender a través de su tienda de Instagram, hay un útil y completo Guía de Facebook puedes referirte. Además, si ya tienes un Shopify tienda, vale la pena leer nuestra guía detallada sobre Cómo vender en Instagram con Shopify.
Conozca e interactúe con su audiencia
Ahora es el momento de apuntar a tu audiencia. No hace falta decir que no puedes hacer esto a menos que sepas quiénes son.
¿A quién le habla tu marca?
Su mercado objetivo puede tener características demográficas, geográficas, aficiones, etc. similares.
Dicho esto, aquí hay algunos consejos para identificar a su(s) cliente(s) ideal(es):
Echa un vistazo a tus competidores
Examine la presencia de Instagram de su competidor para ver qué tan bien funcionan sus publicaciones y cómo interactúa su audiencia con ellas. Es posible que desee recurrir a herramientas como SEMRush para hacer esto. SEMrush también proporciona otra información útil, como qué palabras clave funcionan mejor y cuántos visitantes reciben en su sitio.
Usar análisis de Instagram
Como ya estás usando Instagram, ¿por qué no exploras sus propias herramientas? El análisis de Instagram proporciona un desglose de quién es su audiencia actual.
Puede acceder a Instagram Analytics a través de los siguientes pasos:
- Dirígete a tu perfil
- Toque el icono de menú (tres líneas horizontales)
- Toca Información
- En la sección Resumen, toca Métricas y recibe un desglose más detallado de tu audiencia.
Escucha las redes sociales
Es muy útil saber de qué está hablando su público objetivo y qué les interesa. Sin esta información, le resultará difícil interactuar con ellos. Aquí es donde las herramientas de escucha social como Sprout Social y Mention pueden ayudar.
Encuestas de Instagram
Si quieres conocer a tu audiencia, ¿qué mejor que hacerle preguntas directas? Por ejemplo, podrías crear un encuesta de instagram para profundizar en lo que le gusta hacer a su audiencia Insta, sus puntos débiles, etc.; cualquier cosa que te acerque a entender quiénes son.
Construir personas de compradores
Habiendo recopilado una buena cantidad de datos utilizando los métodos anteriores, pregúntese: ¿qué hace su producto y para quién es? ¿Cómo es tu cliente típico? Considere cosas como:
- Edad
- Ubicación
- trabajo tipico
- por
- Gustos y disgustos
- Valores
- Idioma
- Luchas y cómo sus productos ayudan
- Goals
- Ambiciones
Anote sus respuestas y utilícelas para generar una imagen de su comprador típico. Es posible que pueda crear más de una personalidad de comprador, y eso está bien. Simplemente significa que tiene más de un grupo de audiencia para comercializar.
Use Instagram Shopping para crear publicaciones que se pueden comprar
Una vez que tenga una buena idea de a quién se dirige, es hora de crear publicaciones que se puedan comprar. Así es cómo:
Instagram Stories
Puede etiquetar productos en Instagram Stories siguiendo las instrucciones paso a paso a continuación:
Al crear una historia:
- Toca el ícono de la etiqueta
- Toque el producto que desea etiquetar
- Seleccione el botón 'Publicar' para publicar su historia y compartirla con su audiencia.
Publicaciones de alimentación de Instagram
También puede etiquetar productos en su Publicaciones de alimentación de Instagram.
Al crear una publicación de noticias:
- Toque 'Etiquetar productos'
- A continuación, verá el menú de etiquetado.
- Toque la sección 'Etiquetar productos'
- Toque la imagen a la que desea agregar etiquetas de productos.
- Busque en su catálogo de productos para encontrar el producto que desea etiquetar.
- Una vez que haya hecho sus selecciones, toque el botón 'Listo'.
¡Voila, eso es todo!
Alternativamente, si wish para etiquetar un producto en una publicación de Feed preexistente:
- Toca la publicación que quieras etiquetar.
- Presiona los tres puntos en la esquina superior derecha de la publicación
- Seleccione 'Editar'
- Toca "Etiquetar productos" en la esquina inferior izquierda de la publicación.
- Toque el producto que desea etiquetar de la lista de productos en su catálogo
- Cuando haya terminado, toque 'Listo'.
Videos
Seleccione el video quieres subir. Entonces:
- Presiona Siguiente y selecciona 'Video largo'.
- Toca "Continuar"
- Elige tu imagen de portada
- Introduce un título y una descripción del vídeo.
- Toque 'Etiquetar productos' y elija los productos que desea etiquetar
- Toca 'Listo'
- Toca 'Publicar'
Instagram Reels
Una vez que haya grabado su carrete:
- Toca "Etiquetar productos".
- Añade los productos que quieras etiquetar
- Toca 'Listo'
En cada instancia, cuando los clientes hacen clic en un producto etiquetado en un carrete, video, publicación o historia, pueden ver el producto en su tienda de Instagram o hacer clic en 'Botón Ver en el sitio web para verlo en tu tienda eCommerce.
Puede etiquetar hasta cinco productos en una publicación y hasta 20 en publicaciones usando múltiples imágenes o videos.
Entonces, ahora que está familiarizado con los aspectos prácticos de cómo etiquetar productos, aquí hay algunos consejos sobre cómo crear publicaciones comprables de mayor conversión:
- No olvides usar hashtags. Investigue el los más populares para tu nicho. Por ejemplo, podría usar un generador de hashtag gratuito como Hootsuite.
- Una vez que haya publicado sus publicaciones etiquetadas, haga clic para asegurarse de que la URL de su tienda de comercio electrónico no esté rota.
- Asegúrese de que cada etiqueta en una imagen toque el producto correcto para que los seguidores puedan ver fácilmente con qué se relaciona la etiqueta.
Ejecutar anuncios
Puede llegar a nuevos clientes lanzando campañas publicitarias pagas de Instagram.
Hay dos tipos de anuncios de marketing de Instagram:
- Estándar
- Comprable
Anuncios de Instagram que se pueden comprar contienen etiquetas de productos. Es decir, los clientes pueden hacer clic en sus anuncios y comprar lo que contienen. En cambio, Estándar Anuncios de Instagram no incluya etiquetas de productos.
Puede crear anuncios directamente desde su cuenta comercial para impulsar una publicación de noticias, un carrete o una historia. También puede crear anuncios de Instagram a través de su página de Facebook o en Administrador de metaanuncios.
Haz que tu tienda se destaque
Además de los anuncios de Instagram, hay otras formas de aumentar su visibilidad:
Contenido generado por el usuario (UGC)
En un mundo ideal, si a los clientes les gusta lo que vendes, lo publicarán en sus plataformas sociales. Entonces, ¿por qué no incentivarlos a crear este tipo de contenido generado por los usuarios? Es una excelente manera de mantener su feed lleno mientras interactúa directamente con sus seguidores: ¡ganar-ganar!
Por ejemplo, podría alentar a los clientes a publicar instantáneas y videos de ellos usando su producto.
Los clientes confían en otros clientes. Recuerde, es más probable que el 71 % de los consumidores compre algo basándose en una recomendación de las redes sociales, y el 91 % de los compradores lee al menos una reseña antes de comprar. No solo eso, sino que el 63% de los consumidores dicen que es más probable que compren en una tienda con buenas reseñas y calificaciones de productos.
No hace falta decir que el contenido positivo generado por el usuario actúa como una excelente prueba social, lo cual es excelente para inspirar confianza en otros clientes potenciales.
Ejemplos de campañas de contenido generado por usuarios que han funcionado bien incluyen la campaña #shotoniPhone de Apple y la campaña #MyCalvins de Calvin Klein. Entonces, si necesitas algo de inspiración, ¡échales un vistazo!
Hashtags
Sobre la base de lo anterior, no olvidemos los hashtags y cómo ayudan a crear conciencia de marca y hacen que sus publicaciones que se pueden comprar sean más fáciles de encontrar.
Es posible que ya tenga sus propias ideas para los hashtags. Aún así, es posible que desee probar una combinación de hashtags que abarquen todo y que sean relevantes para su nicho. Por ejemplo, si vendes maquillaje, #belleza, #estilo o algo más específico como #barbiepink.
Hay muchas guías sobre hashtags populares para lograr Me gusta y ventas, que vale la pena echarle un vistazo.
Si está buscando algo de inspiración, a continuación, he enumerado algunos ejemplos de las campañas de hashtag más vendidas:
- #DíaNacionaldelPolloFrito por KFC.
- #ShareACoke de Coca-Cola.
- #LetsDoLunch de Domino's Pizza.
- #OreoHorrorStories de Oreo.
- #WorthSaying de L'Oréal Paris.
- #ShareYourEars de Disney y Make-A-Wish.
- #TweetFromTheSeat de Charmin.
- #McDStories de McDonald's.
Pero no dejes que estos grandes nombres te desanimen; ¡Las pequeñas empresas ciertamente pueden usar hashtags de manera efectiva para aumentar sus ventas!
Usar video
Un estudio global realizado por Brightcove encontró que una enorme 85% de las personas confían en el video cuando compran en línea. ¡Una estadística como esa es difícil de ignorar!
Los videos más exitosos cuentan historias cortas sobre su marca con las que los clientes pueden conectarse. Idealmente, debería poder ver estos videos con el sonido activado o desactivado. Por supuesto, como se mencionó anteriormente, también puede agregar etiquetas de productos para impulsar las ventas.
El centro de ayuda de Instagram para empresas tiene algunos sencillos de entender recomendaciones sobre cómo maximizar los videos para su negocio.
Organiza sorteos y concursos
Esta es una buena manera de devolver algo a sus seguidores mientras interactúa con su audiencia y aumenta su alcance, ¡así que es un ganador general!
Cuando organice un sorteo o concurso, publique una publicación con un llamado a la acción (CTA), es decir, pídale a su audiencia que haga algo.
Por ejemplo, mediante los siguientes elementos:
- Ingresa sus datos para ganar un premio
- Etiqueta a dos o tres de sus amigos.
- Dale me gusta a tu publicación y compártela
- Sigue tu cuenta
También puedes colaborar con otra marca que se alinee con lo que vendes.
Por ejemplo, si vendes artículos de moda, podrías colaborar con una marca de joyería. O, si te estás asociando con un influencer, puedes pedirle que organice el sorteo.
Ejemplos de obsequios exitosos incluyen:
- Dulces inteligentes Asociación con la influencer Destiney Schriver. Aquí, se les pidió a los participantes que siguieran ambas cuentas para ingresar.
- chorro de mezcla licuadoras portátiles y Khiels se juntaron para un sorteo conjunto. Se pidió a los participantes que pusieran me gusta en la publicación, etiquetaran a un amigo, siguieran ambas marcas con una cuenta visible públicamente y compartieran la competencia para obtener una entrada adicional.
- Belleza Kopari pidió a los seguidores que comentaran sobre su producto favorito y etiquetaran a un amigo.
Para obtener los mejores resultados, tenga claro lo siguiente:
- Mantenga su objetivo y su presupuesto a la vanguardia de su mente.
- Defina la fecha de inicio y finalización del sorteo y déjelo claro a los participantes.
- Mida los resultados (es decir, a cuántas personas llegó su sorteo, la cantidad de Me gusta, acciones compartidas, clics, comentarios y nuevos seguidores ganados).
Esto nos lleva muy bien a mi siguiente sección:
Realice un seguimiento y analice su rendimiento
¿Cómo sabes si estás vendiendo bien? ¿Y cómo sabes si tus campañas tienen éxito?
Hay varias formas de realizar un seguimiento de su rendimiento, incluida la mencionada anteriormente. Instagram Insights. Esta herramienta gratuita proporciona una página de resumen de datos y métricas táctiles que revelan más detalles sobre endivipublicaciones duales, videos, carretes e historias, contenido que ha compartido, alcance de anuncios, cuentas involucradas, seguidores totales, etc.
Alternativamente, puede usar herramientas de administración de redes sociales de terceros, como Sprout Social or Buffer para generar informes sobre el uso de palabras clave, el número de seguidores y más.
Mis reflexiones finales sobre cómo vender en Instagram
Así que ese es el final de mi guía sobre cómo vender en Instagram. Con suerte, ahora tiene una mejor idea de cómo aprovechar al máximo esta plataforma para llegar a un público más amplio.
A medida que más y más consumidores pasan a comprar en Instagram, ahora es el momento de establecer una presencia en esta plataforma para mantenerse por delante de sus competidores.
En general, creo que es el lugar perfecto para mostrar contenido visual atractivo y atractivo que incite a los clientes a comprarle con solo unos pocos toques. ¿Qué no se podría amar?
¿Te interesa vender en Instagram? Cuéntenos su historia en los comentarios a continuación y háganos saber cómo le está yendo a su negocio. ¡Buena suerte!
Comentarios Comentarios 0