Imagine, por ejemplo, que su carrera deportiva profesional se vea interrumpida por una desafortunada lesión. Y para empeorar las cosas, digamos que no había planeado en absoluto un desastre semejante y que el país ya se encuentra en una recesión económica.
Ahora, esa es la historia de Lewis Howes, un jugador de fútbol que estuvo extremadamente quebrado en un punto en 2008. Y sí, tienes razón, él tampoco tenía ninguna habilidad profesional. Pero, curiosamente, su suerte comenzó a cambiar drásticamente cuando ganó $ 6,300 en una noche.
¿Su huevo dorado de ganso? Bueno, entiendo que fue solo un simple curso en línea.
Thinkific Visión general
Aquí está la parte más intrigante. En 2008, puede apostar que Lewis Holmes no fue capaz de desarrollar un sitio web de eLearning completamente funcional. Pero, sabía un par de cosas sobre Thinkific, una plataforma que se encargó de todo lo demás para él, mientras que él solo se enfocó en crear los cursos.
¿Cómo?
Muy simple, Thinkific es una plataforma conocida que proporciona una amplia gama de herramientas para crear, administrar y vender cursos en línea. Permite a los usuarios diseñar sitios que pueden albergar una cantidad infinita de videos de cursos, comercializar y vender su contenido, y luego ofrece soporte para un flujo ilimitado de estudiantes en línea.
Con más de 36,000 creadores de cursos y más de 16 millones de estudiantes en 164 países, Thinkific se enorgullece de ser la plataforma de aprendizaje en línea líder en la web. Sus funcionalidades están disponibles en múltiples paquetes de pago, aunque también hay una opción gratuita con capacidades decentes.
Hasta el momento, los tutores que han aprovechado eso han ganado más de $ 200 millones y siguen contando. Teniendo en cuenta que la industria del e-learning está preparada para $ 325 2025 millones de dólares porYo diría que potencialmente hay mucho más que ganar.
Pero, ¿cómo creas un curso en línea? ¿Es tan simple como dicen?
Bueno, aquí está el paso a paso completo Thinkific tutorial para crear no solo un curso en línea, sino también la página de destino posterior que necesitará para vender sus programas.
Thinkific Tutorial para crear un curso en línea
Thinkific Tutorial - Paso 1: Empezar
Como he dicho, puedes empezar gratis. Si bien hay un par de limitaciones notables con ese paquete, es una forma inteligente de probar el sistema antes de que lo conozca.
Sin embargo, usted no tiene que hacerlo. Aún puede continuar con cualquiera de los paquetes premium pagados. De cualquier manera, el inicio de sesión te llevará al panel principal.
Una de las primeras cosas que notará de inmediato es que el menú principal está ubicado en el panel izquierdo. Para empezar, vaya a la "Gestionar el contenido de aprendizaje ” pestaña y luego proceder a la "Cursos ” .
Al hacer clic en él se abrirá una ventana con varias opciones de cursos. En la esquina superior derecha, verá un "Nuevo curso" botón. Haga clic en él para revelar estas opciones de plantilla:
Curso en blanco: Precisamente lo que parece. Es una plantilla en blanco que permite a los usuarios construir sus programas de aprendizaje completos desde la base.
Presell: Presell es esencialmente un fragmento de programa que obliga a los estudiantes a registrarse antes de que finalmente accedan al contenido completo. Puede aprovechar esta opción para probar la respuesta de su mercado objetivo y, posteriormente, generar ganancias a medida que carga contenido en segundo plano.
Cursillo: Al igual que el nombre lo sugiere, esta plantilla lo ayuda a configurar un curso simple de bajo precio o gratuito con contenido breve. Eso, por supuesto, sería una estrategia inteligente para promocionar su escuela en línea y construir una base de suscriptores, por delante de las versiones del curso extendido.
Curso insignia: Piense en ello como una plantilla para la madre de todos los cursos. Le ayuda a configurar un curso de autoridad dinámico que está ampliamente cargado de valiosos recursos y múltiples extras. Tal curso sería adecuado para alguien que está bien establecido en su campo y busca reconstruir una experiencia de aprendizaje integral.
Webinar Replay: ¿Tendrías clips de tus webinars pasados? Esta es una plantilla ideal si pretende distribuirlos, posiblemente como un lanzamiento para posibles estudiantes.
Descarga digital: La descarga digital no es para cursos en línea, sino para crear un sistema de distribución de archivos complementarios como infografías, presentaciones, series de videos, podcasts, libros electrónicos, etc.
Biblioteca de recursos para miembros: Este es un marco para construir algo que virtualmente se parece a una biblioteca universitaria típica. Básicamente, una colección de materiales de conocimiento que puede utilizar para los miembros como parte de su paquete de recursos suplementarios.
Thinkific Tutorial - Paso 2: Cargue el contenido del curso
Resulta que hay dos métodos para subir el contenido de su curso.
Si ya tiene una colección completa y bien organizada de materiales de capacitación, puede ahorrarse muchos problemas simplemente subiéndolos a la vez. Esto se hace desde elImportador a granel ” pestaña, que es accesible directamente desde la ventana de creación de su curso.
Otroswise, si prefiere un proceso sistemático de carga de elementos secuencialmente, continúe con el “Plan de estudios" .
Todo es bastante sencillo aquí. Comience haciendo clic en "Añadir capítulo ” para crear el primero. Luego nombre con el nombre "Título del Capítulo ” campo, y terminar haciendo clic en el ahorrar del botón.
Para agregar materiales relevantes, haga clic en "Agregar contenido" Botón de ese capítulo. Verás sobre 11 diferentes formas de contenido para elegir:
- lecciones de vídeo
- Lecciones de prueba
- Noticias
- Lecciones de texto
- Lecciones de encuesta
- Lecciones de PDF
- Lecciones de disqus
- Lecciones de audio
- Descargas
- Lecciones de presentación
- Lecciones de examen
Elija el ideal según sus tipos de archivos digitales y la metodología de capacitación en línea preferida.
Thinkific Tutorial - Paso 3 (opcional): agregar una lección de otro curso
Afortunadamente, ni siquiera tiene que cargar todo el material desde su PC. Si algunos de los materiales están en un curso separado, Thinkific te permite copiarlos a medida que wish.
Ahora, note el botón de tres puntos al lado de "Añadir lección ” ¿opción? Continúa y haz clic en él si quieres tomar prestado material de un curso diferente.
A continuación, elija "Añadir lección de otro curso " luego especifique el curso de origen antes de continuar. Thinkific Posteriormente presentará la copia como una lección adicional al capítulo.
Pero, su título vendrá con el prefijo "Copia de". Afortunadamente, puede volver a trabajar desde la configuración de la lección.
Thinkific Tutorial - Paso 4: Configurar los ajustes y la información del curso
Después de cargar todas las lecciones en sus respectivos capítulos, aquí viene la parte divertida: ajustar el curso y la información de la página de destino.
Para hacer eso, ir directamente a la "Configuración " ficha y trabajar en estas áreas:
Ajustes básicos: Utilice esta sección para editar el nombre de su curso, establecer la URL de la página de destino del curso, agregar el instructor correspondiente y dictar si el curso será privado u oculto. En caso de que esté apuntando a estudiantes interesados en un número específico de horas de aprendizaje, sería genial indicar también la información del tiempo estimado.
Imagen y descripción del curso: Haga un borrador de una descripción del curso breve pero detallada, y luego complételo con una imagen adecuada.
Jugador del curso: Establezca un tema perfecto que se mostrará cuando sus estudiantes se involucren en el curso. La sensación general del jugador debe coincidir con tu contenido.
Código de la página: Introduzca el código de su página de pie de página.
Administradores y socios de ingresos: Puede presentar otras partes para ayudarlo a administrar el curso, además de los socios con los que posiblemente desee compartir los ingresos.
SEO: Ajusta la página de destino para optimizarla para los motores de búsqueda.
Thinkific Tutorial - Paso 5: Cree su página de destino
Hasta ahora tan bueno. Pero, la página de destino no es perfecta todavía.
Para personalizarlo, por lo tanto, haga clic en “Construir página de aterrizaje " botón situado en la parte superior derecha de la pantalla. Posteriormente, mostrará varios elementos de página que puede configurar para convertir a sus prospectos para que se registren como estudiantes.
Las secciones predeterminadas de la página de destino que podrás personalizar haciendo clic en sus flechas son:
Banner: Una gran imagen colocada en la parte superior de la página de destino que viene con una llamada a la acción y el título del curso. Puede capitalizarlo para atraer a sus prospectos a permanecer en la página.
Texto: Esto se refiere al área en párrafos de la página. Entonces, escriba una pieza convincente pero breve que no solo explica todo el curso, sino que también empuja a los prospectos a suscribirse.
Opciones de precios Esta parte describe sistemáticamente cada paquete de precios. Podrás editarlos de forma integral desde elPrecios”Pestaña del editor del curso.
Instructores: ¿Recuerdas los instructores que acabas de agregar? Bueno, aquí es donde puedes editar su biografía y, probablemente, subir fotos relevantes para ayudar a tus prospectos a entender exactamente quién los capacitará.
Ahora, ¿adivinen qué? Eso no es todo lo que hay en los componentes de la página de destino. Thinkific. La plataforma le permite introducir secciones adicionales utilizando el "Añadir Sección ” botón que aparece en la parte superior de los elementos predeterminados.
Otroswise, también es posible eliminarlos o moverlos para realinear toda la estructura de la página de destino.
Thinkific Tutorial - Paso 6 (opcional): establezca un Drip Programa
Curiosamente, no tiene que hacer uso del contenido completo del curso para todos al mismo tiempo. Thinkific es lo suficientemente dinámico como para adaptarse a una estructura sistemática que libera secuencialmente el contenido del curso basándose en dos parámetros periódicos.
El primero aquí es el momento en que los estudiantes se inscriben en su curso. Puede programar el acceso al contenido de acuerdo con las fechas de inscripción específicas.
O alternativamente, elija publicar el contenido de acuerdo con la fecha de lanzamiento del curso. Esto, en contraste, proporciona un acceso uniforme a todos los estudiantes tan pronto como usted libera el contenido. Como resultado, incluso los suscriptores tardíos podrán ponerse al día con el resto y luego continuar juntos a través del programa.
Ahora, para establecer su horario preferido, regrese al editor del curso y haga clic en "Drip" pestaña junto a "Configuración ". Haga clic en "Crear Drip Calendario" entonces elige "Fecha de inscripción del estudiante ” o "Fecha de lanzamiento del curso ".
Si continúa con lo primero, puede ingresar las horas en las que las diversas lecciones del curso estarán disponibles para cada estudiante después de la inscripción. Thinkific le proporcionará un campo para cada lección.
La última opción, por otro lado, le permite determinar los tiempos en que ofrecerá cada lección a todos sus alumnos simultáneamente.
Thinkific Tutorial - Paso 7: Determine el precio de su curso
Por supuesto, eventualmente querrá obtener ingresos después de todo el trabajo que ha puesto en el desarrollo del contenido del curso.
Por lo tanto, para establecer sus opciones de precios, vaya a "Precios pestaña del editor de cursos. Se le pedirá que conecte su cuenta a cualquiera Stripe o PayPal antes de continuar con los siguientes pasos.
Bueno, ahora que lo pienso, ambas integraciones son geniales. Pero, si estás pensando en configurar paquetes de pago o planes de membresía, no tienes más remedio que elegir Stripe. Es el único procesador de pagos aquí que es capaz de soportar eso.
En el futuro, podrá elegir su estructura de pago de las opciones de precios principales de 4:
Gratis: Su curso está disponible para los estudiantes de forma gratuita. Supongo que esto solo sería adecuado cuando necesite atraer cada vez más suscripciones con un curso corto.
Pago único: Tienes la oportunidad de establecer un precio estándar para ser resuelto con una sola remesa antes de proporcionar acceso al curso. También es posible limitar el período de tiempo en que el contenido de su curso está disponible para los suscriptores.
Suscripción / Miembros: Esta opción le permite implementar un marco de membresía con tarifas recurrentes mensualmente.
Plan de pago mensual: El precio del curso se distribuye entre varios meses para ser pagado en cuotas.
Bueno, eso es todo lo que tienes en el Basic Thinkific plan. Sin embargo, si se ha suscrito a Pro or Primer ministro, puede introducir un sistema de pago más dinámico haciendo clic en "Establecer precios adicionales ” Opción en el panel izquierdo de la pantalla. En consecuencia, podrá establecer varios paquetes de precios para sus estudiantes.
Thinkific Tutorial - Paso 8: Publica tu curso
Esperemos ahora por un momento para confirmar si todo está en orden.
¿Has organizado los capítulos metódicamente? ¿Y has subido todas las lecciones a sus respectivos capítulos? Aparte de eso, ¿es la página de destino lo suficientemente convincente como para generar ventas? ¿Qué tal el precio? ¿Lo considerarías adecuadamente competitivo?
Ok, ahora que todo está listo para rodar, finalmente puede publicar el curso. Simplemente haga clic en el "Publicar" pestaña del editor del curso, y pulsa la tecla "Publicar" del botón.
Realmente es así de simple monetizar tu conocimiento. Ahora puedes divertirte entrenando a tus alumnos.
¿Quién debería considerar usar Thinkific?
mientras que esta Thinkific el tutorial cubre solo los procesos de creación de cursos y páginas de destino, Thinkific Es una plataforma extensa que viene con mucho más que eso. Continúa proporcionando recursos para crear y alojar un sitio completo, además de promocionar sus cursos.
A medida que continúe explorando estas funciones, descubrirá que Thinkific aparentemente puede servir a los formadores tanto a pequeña como a gran escala. Puede aprovechar sus herramientas para construir su carrera como una carrera de capacitación en línea en solitario o, alternativamente, trabajar de la mano con otros tutores para formar un equipo formidable con una amplia gama de cursos.
Y para entender cómo, echa un vistazo a nuestra detallada Thinkific Reseña. Contiene un análisis exhaustivo de todo lo relacionado con la plataforma, incluidos los posibles inconvenientes que podría no notar al comenzar.
Imagen destacada a través de Shutterstock
Comentarios Comentarios 0