Una empresa que se dedica a hacer inventarios de productos de diversos fabricantes que se venderán a varios minoristas. Los distribuidores podrán aprovechar plazos de entrega más cortos y generalmente venderán en cantidades menores que los fabricantes. Cuando los productos se venden a través de un distribuidor en lugar de directamente del fabricante, generalmente habrá un cargo por el servicio.
Un distribuidor compra productos o líneas de productos que no compiten, y la reventa de los productos también puede ser directa al cliente. Los distribuidores a menudo tienen un acuerdo firmado con un fabricante, y esto les impide vender productos de la competencia. Este acuerdo a menudo permitirá que el distribuidor se describa a sí mismo como distribuidor del Producto XYZ, pero no puede usar el nombre XYZ como parte de su nombre comercial. Debido a que están estrechamente alineados con el fabricante, un distribuidor también suele ofrecer una variedad de servicios a sus clientes, como soporte técnico, servicio posventa, crédito, producto enformationes y estimaciones.
Los distribuidores a menudo se llaman distribuidores, pero hay una diferencia clave entre distribuidores y distribuidores. Los distribuidores venderán a muchos distribuidores diferentes, e incluso al público minorista a veces, mientras que los distribuidores solo venden al público minorista.