Eres un principiante
Puede que ni siquiera recuerdes la última vez que tuviste que hacer algo tan ambicioso como emprender un proyecto de esta magnitud. Cada vez que intentas explicar tu idea a uno de tus amigos o familiares, simplemente suspiran y te dicen buena suerte con una sensación de desconfianza en su voz.
Eso es mundo del comercio electrónico, ¡bienvenido a bordo!
Es una vida extenuante comenzar su propia tienda en línea, pero si se esfuerza y se prepara para algunos de los principales problemas que están garantizados, la experiencia será gratificante, tanto financiera como mentalmente.
Digamos que has pensado en un nuevo y genial diseño para zapatillas de baloncesto y te gustaría ver cómo se venden en una tienda en línea. Usted y su socio comercial preparan unos pocos productos terminados y los venden en las tiendas locales. Ahora que ha visto a la gente como los diseños, es hora de lanzar en línea.
Suena como un plan increíble, pero no te adelantes todavía. Es imperativo darse cuenta de que los problemas van a surgir en el futuro. Ya sean grandes o pequeños, están al acecho a la vuelta de la esquina para derribar su negocio, por lo que es wise para preparar un plan para cada problema de comercio electrónico con el que te puedas encontrar como principiante. Sigue leyendo para conocer estos obstáculos.
Una falta de urgencia por parte de los clientes
No todos los productos van a aterrizar bien con sus clientes, pero tiene dos situaciones en las que sus clientes simplemente no muestran ninguna urgencia para comprar sus productos. El primero es durante las fases iniciales cuando estás luchando por obtener esas primeras ventas. Este es un obstáculo difícil, pero generalmente tiene algo que ver con la forma en que está comercializando su producto.
La segunda situación implica un producto más establecido que está empezando a ver una disminución en las ventas, donde se da cuenta de que las personas no son tan rápidas de comprar el producto como lo fueron antes.
Tu plan:
Si todavía está pescando para esas primeras ventas, eche un vistazo a su estrategia de marketing y haga algunos ajustes. ¿Su motor de búsqueda o anuncios en las redes sociales no están recibiendo mordiscos? ¿Sería mejor ir a eventos que promocionarían su producto un poco mejor?
En términos de revitalizar un producto más establecido, se trata de urgencia. El objetivo de su sitio web debe ser mostrar a sus clientes que necesitan comprar su producto ahora. Considere tácticas de urgencia como temporizadores, envío gratuito durante un tiempo determinado y recuentos de inventario limitados. Estos desencadenan emociones en sus usuarios que necesitan sacar sus billeteras de inmediato.
Datos engañosos de productos y sitios web
Llegará un momento en que analizará sus análisis y se dará cuenta de que uno de sus productos tiene un mejor rendimiento que el resto. Ya sea que se trate de un error de cálculo o una situación en la que los informes pongan demasiado énfasis en un solo producto, podría encontrarse perjudicando las ventas en otros departamentos.
Tu plan:
Su mejor opción es contratar a alguien que entienda el análisis de comercio electrónico. no haga suposiciones hasta que al menos haya ejecutado sus informes a través de unas pocas personas que pueden volver y ayudar a hacer la elección con usted. Deshacerse por completo de un producto debido a un trimestre malo podría perjudicarlo a largo plazo si no se da cuenta de que tiende a funcionar mejor durante, por ejemplo, la temporada de vacaciones.
Cambios en la industria que hacen que sus productos sean obsoletos
Desde teléfonos fijos hasta videograbadoras, muchas empresas han confiado en productos que finalmente quedaron en el camino. Es parte de hacer negocios, pero algunas empresas pueden aceptar los cambios, mientras que otras fallan y se hunden. ¿Cuál serás?
Tu plan:
Haga pivotar su estrategia para comenzar a determinar qué productos puede presentar a su tienda que pueden reemplazar los artículos obsoletos. Considere opciones que se alineen con su estrategia actual, y comience a presentar los productos a los clientes como si fuera el salvador para reemplazar ese producto obsoleto que le compraron en el pasado.
Competidores que intentan vencerlo
Va a suceder. Algunas compañías van a robar su idea, comenzar a vender los mismos productos o hacer algo similar. ¿Cómo vas a luchar contra estas acciones?
Tu plan:
Si una empresa directamente le robó su idea, es hora de emprender acciones legales. Vaya a un abogado para ver sus opciones. Sin embargo, la competencia justa es una historia diferente, ya que debe comenzar a pensar en formas de destacarse contra la competencia. ¿Qué ofreces que tu competidor no ofrece? ¿Ofrecen envío gratis? ¿Su atención al cliente es mejor? ¿Tiene paquetes que ofrecen descuentos para artículos empaquetados? ¿Qué tal un blog sólido o un programa de membresía?
No ser capaz de manejar todo el tráfico de soporte
En algún momento, se sentirá abrumado por la cantidad de personas que llaman, envían correos electrónicos o chatean con usted para hacer preguntas o quejarse de sus productos.
Tu plan:
Comience a contratar un equipo de representantes de soporte tan pronto como sea posible. Tu equipo no tiene que ser enorme. Puede ser solo usted y un amigo, pero esto es mejor que solo usted. Además, encuentre un sistema de gestión de clientes que combine todos sus puntos de asistencia en uno. Es mucho más fácil responder a los mensajes de Facebook y de correo electrónico en una pantalla que en dos.
Descubriendo que su plataforma de comercio electrónico no tiene algunas características que necesita
Ya sea que usted ir con Shopify, Magento, WooCommerce, Bigcommerce o una de las cientos de otras soluciones de comercio electrónico, es posible que encuentre un momento en el que no se proporcione una función para ampliar y mejorar su negocio.
Tu plan:
Empiece por buscar plugins puede descargar para resolver el problema. Por ejemplo, solo porque Shopify no tiene un sistema robusto de marketing por correo electrónico no significa que no pueda encontrar uno en la tienda de aplicaciones. Si este no es el caso, es posible que deba migrar su tienda a una opción más adecuada. Por ejemplo, algunas personas descubren que necesitan migrar desde un lugar como Volusion a Shopify. Esto es solo un ejemplo, pero la mayoría de las plataformas tienen procedimientos para hacer una transición sin problemas.
Conclusión
Ya sea que vendas joyas diseñadas para niños o lubricantes de maquinaria grande a compañías en todo el mundo, todo el mundo comienza desde el principio. Si está nervioso por comenzar su viaje de comercio electrónico, no se preocupe. Utiliza este artículo para comprender los obstáculos que se avecinan y piensa en tu plan para superar cada uno a medida que se presenten.
Si eres un profesional de comercio electrónico con más experiencia y te gustaría compartir algunas historias sobre los problemas que has enfrentado, deja un comentario en la sección a continuación. ¡Nos encanta escuchar tus historias!
Imagen característica de la reverencia de ARM Sattavorn
Comentarios Comentarios 0