La clave para una venta en línea exitosa depende en gran medida de tomar la decisión correcta de qué vender. Hay tantas cosas que podrías vender, ¿cómo haces la elección? A continuación, se ofrecen algunos consejos para facilitar un poco esa decisión:
1. Vende cosas que la gente necesita
Si ha identificado una necesidad o si sabe que hay un producto que la gente siempre necesitará, eso lo convierte en una de las cosas más seguras para vender en términos de que el mercado no se está secando. Desafortunadamente también significa que tendrás más competencia, y eso puede ser un obstáculo importante para un recién llegado. Si puede identificar un producto de nicho que la gente necesita y necesitará siempre, entonces ahí es donde está el dinero real.
Una manera rápida de obtener ideas sobre la mayoría de los productos populares dentro de un sitio específico es ir a AliExpress, elija una categoría y clasifique por número de órdenes. Compruebe nuestra búsqueda de muestra aquí.
2. Vende cosas que la gente quiere
Lo bueno de vender en línea es que hay muchas herramientas disponibles para ayudarlo a investigar su mercado. Use análisis de búsqueda para identificar temas e intereses actuales, pero ten cuidado con las modas. Las modas son tendencias que tendrán una vida útil muy corta.
Las muñecas de Rubik's Cube, Tickle-Me-Elmo y Cabbage Patch son ejemplos de modas pasajeras. Esas modas resultaron costosas para los minoristas que no anticiparon que el interés en los productos era una moda y no una tendencia permanente. Si bien todos esos productos todavía están disponibles para comprarse hoy, nunca recuperarán sus días de gloria.
La lección del Cubo de Rubik es valiosa. Cuando estos primeros llegaron al mercado a mediados de los 1980, lo hicieron en un estallido de publicidad que incluso incluía informes noticiosos convencionales. La promesa de que este juguete convertiría a los niños comunes en genios instantáneos fue irresistible para los adultos que se apresuraron a comprar las cosas para sus hijos, nietos, sobrinas y sobrinos. Por supuesto, el problema es que no todos pudieron resolver el acertijo y para muchos, un receptor infeliz, simplemente un trozo de plástico frustrante y feo ocupando espacio hasta que un niño pequeño pudiera venir y convenientemente romperlo para ellos. La explosión inicial en las ventas fue seguida casi inmediatamente por la inevitable recesión, y los únicos minoristas que obtuvieron una ganancia decente de la moda fueron los que ingresaron al cubo vendiendo temprano, y salieron sin reponer existencias antes de que estallara la burbuja.
Lo que todo esto realmente significa es que no puedes vender lo que actualmente está en tendencia, tiene que ser algo en lo que realmente tengas fe. Debe creer que es de buena calidad y valor para el consumidor, algo de lo que estaría orgulloso de vender.
3. Elija productos que tengan atractivo global
Internet le brinda acceso a un mercado global, por lo que está desperdiciando esa ventaja si vende productos que solo son útiles dentro de un área geográfica limitada o por un período de tiempo limitado. Eso no quiere decir que no se puede ganar dinero con tales productos, pero requiere más esfuerzo.
Hay otro giro en esto también, y se relaciona muy bien con el primer consejo. Si puede identificar algo que la gente necesita, que es escaso en un lugar pero abundante en otro, puede ganar dinero comprando en un lugar de abundancia y vendiendo en un lugar de escasez. Simplemente debe enfocar su marketing de forma muy precisa para que nadie descubra su juego o se verá abrumado por la competencia.
4. Vende cosas que ya te apasionan
No hay duda de que si realmente amas algo, serás mejor vendiéndolo. Probablemente también hará un mejor trabajo de promoción en su sitio web. Si realmente está interesado en la salud y el estado físico, por ejemplo, venda productos relevantes para ese interés. Te resultará más fácil escribir sobre estos productos en las publicaciones de tu blog y obtendrás un impulso de marketing a partir de ahí. También le resultará más fácil buscar y encontrar nuevos productos para vender, porque ya está interesado en los tipos de productos que se ofrecerán.
5. Vende material sobre el que tengas conocimientos especializados
Si es un experto de algún tipo, debería vender productos que sean relevantes para su campo de especialización, de modo que pueda proporcionar un asesoramiento de calidad a los clientes. Los clientes realmente apreciarán el servicio confiable y confiable.
6. Vende cosas que te haces
Si tiene una habilidad y puede crear cosas (ya sean objetos físicos o propiedad intelectual, como libros electrónicos y videos), entonces puede sacar provecho de esto. La fabricación de artículos físicos es más costosa y deberá asegurarse de ser lo suficientemente único como para que la gente realmente quiera comprar lo que está vendiendo.
7. Vende cosas de otras personas
Hay una manera de vender casi cualquier producto sin tener que almacenarlo realmente. Se llama envío directo, y si invierte un poco de dinero para crear una fuerte identidad de marca, puede tener éxito. Cómo funciona esto es cuando un fabricante de productos a granel no quiere invertir dinero en marketing, empaque, branding, etc., le permiten invertir su dinero en esas cosas y solo se enfocan en hacer lo que mejor saben hacer, que es fabricación. Usted crea la marca, crean el producto, venden el producto y lo envían al consumidor. Por supuesto, si algo sale mal en ese proceso, probablemente te quedes con la responsabilidad total, pero eso es un negocio.
Aprenda más sobre Dropshipping leyendo nuestro articulo La mejor manera de configurar un Dropshipping Negocios rápidamente.
8. Facilitar a otras personas vendiendo sus cosas
Un modelo de negocios raramente considerado, pero que potencialmente puede funcionar en las circunstancias correctas, es donde no se opera directamente. Usted simplemente proporciona un sitio web que permite a otras personas comerciar y roba un porcentaje de las ventas como una comisión por proporcionar el sitio.
9. Promociona cosas y deja que otras personas lo vendan
Los programas de marketing de afiliados le permiten promocionar negocios y productos de otras personas y le pagan una comisión cuando alguien hace una compra. Es muy Es difícil hacer que esto sea un éxito, a menos que sepas cómo escribir una buena copia que capte una audiencia y los motive a actuar. La comercialización de afiliación perezosa donde solo publica un anuncio publicitario en una página web es algo viable si obtiene suficiente tráfico, pero no es tan exitoso como una copia realmente bien escrita.
10. Vender membresías
A veces, las ventas individuales realmente no son la mejor manera de hacerlo. Si tiene el tipo de sitio en el que tiene contenido que la gente querría volver y visitar con frecuencia, puede ser una buena idea crear un área "solo para miembros" donde ofrezca contenido exclusivo a los miembros de pago. Esto funciona si tiene algo altamente deseable, pero que no es probable que sea intercambiado abiertamente por las personas que compran las membresías. Un buen ejemplo son los consejos de inversión (siempre y cuando sea un inversor experto), o cualquier otro tipo de secreto enformationes que no es probable que su mercado objetivo comparta demasiado libremente porque se lastimarían de alguna manera si lo hicieran.
Por supuesto, no está limitado a seguir solo una de estas ideas. Podría intentar cualquier combinación de ellos, porque la belleza del negocio en línea es que es tan económico que puede permitirse experimentar y fracasar muchas veces antes de encontrar la fórmula correcta. Los negocios tradicionales son costosos, pero las empresas en línea no tienen muchas de las cargas financieras o limitaciones de libertad, por lo que puede explorar cualquier cosa que le apetezca.
Esta fue solo una breve guía de algunas cosas que podrías pensar al elegir un producto para vender en línea, pero si quieres ser realmente científico al respecto (y realmente deberías) entonces puedes leer una guía mucho más detallada aquí, que le brindará todo tipo de sugerencias no solo sobre qué tipo de productos considerar, sino también casos de estudio detallados de productos de nicho particulares para que pueda ver cómo funciona todo.
imagen del encabezado cortesía de Emile Feij
Comentarios Comentarios 0