Hola Gytis, cuéntanos un poco sobre ti y la empresa.
Recientemente, realizó una investigación sobre las PYMES y el impacto que tuvo la pandemia de COVID-19 en ellas. ¿Cuáles son las conclusiones clave de esta investigación?
En primer lugar, gracias por la oportunidad de compartir nuestras actualizaciones de investigación.
Nuestro la investigación con el objetivo de arrojar luz sobre cómo las empresas han hecho frente a la ejecución de sus procesos diarios durante COVID-19 y qué cambios han realizado para sobrevivir a esta transición sin precedentes.
Descubrimos que un tercio de todos los propietarios de pymes se han centrado en el crecimiento personal, y que el 31% de los propietarios de pequeñas empresas intentan aprender nuevas habilidades durante la pandemia. Esto podría deberse a que muchos de los desafíos a los que se han enfrentado los operadores comerciales eran completamente nuevos para ellos, por lo que tenían que dominar rápidamente nuevas habilidades para superarlos.
Curiosamente, solo el 23% de los propietarios de pymes en los EE. UU. Y el Reino Unido dijeron que no habían intentado hacer crecer su negocio durante el COVID-19.
Algunos de los cambios más comunes implicaron modificaciones en las estrategias de marketing:
- El 22% de las pymes realizaron cambios de precios
- 22% lanzó nuevos canales de venta
- 20% lanzó nuevas promociones de marketing
Durante nuestra investigación, el 54% de los propietarios de pymes afirmaron que los sitios web son una parte importante de su negocio. Dado que todos tenían sitios web antes de COVID-19, estas pymes se centraron principalmente en implementar nuevas actividades de marketing en lugar de abrir nuevos canales para el crecimiento.
En general, las pymes dependen en gran medida de los canales digitales para el crecimiento de su negocio. De aquellos con los que hablamos, el 66% afirmó que la capacidad de vender en línea es crucial para su negocio y el 52% dijo que las opciones para vender globalmente son importantes.
La dependencia de los canales digitales también es clara al analizar los cambios en el gasto publicitario de las pymes durante la pandemia. Casi una quinta parte de todos los propietarios de empresas aumentaron su gasto en canales digitales:
- El 19% de los propietarios de negocios aumentó su gasto en publicidad en Facebook.
- 23% en publicidad en buscadores
- 19% para banners online
- 22% marketing por correo electrónico
- 23% en publicidad en video online
¿Qué tipos de empresas cree que han sufrido más cambios?
Sorprendentemente, en total solo el 10% de los propietarios de negocios mencionaron que lanzaron canales remotos para brindar sus servicios a través de canales como cursos en línea o Zoom. A partir de nuestra investigación, quedó claro que la mayoría de los cambios fueron realizados por las empresas que tenían la oportunidad de "digitalizar" sus propuestas comerciales más fácilmente.
Por ejemplo, muchas empresas que anteriormente brindaban servicios en una “forma física” cambiaron a la entrega digital. Cualquier cosa, desde ejemplos clásicos como clases de yoga y entrenadores personales hasta asesores fiscales.
¿Cuáles fueron las estrategias de crecimiento más significativas que se utilizaron en este período?
Como mencionamos brevemente antes, la mayoría de los esfuerzos de crecimiento se realizaron en el aprendizaje de nuevas habilidades (31%), el cambio de precios (22%), el lanzamiento de nuevos canales de venta (22%) y el lanzamiento de nuevas promociones de marketing (20%).
También se informaron otras estrategias notables. Uno de ellos incluyó una comunicación más cercana con los clientes existentes: el 18% de las empresas dijeron que se comunicaban más con los clientes existentes.
Casi la misma cantidad de propietarios de empresas (15%) se centró en mejorar su plan de marketing y aumentar la inversión en publicidad online.
Al cambiar sus propuestas comerciales, las empresas también tuvieron que ajustar su comunicación en canales clave como sitios web y tiendas en línea. Es por eso que el 33% de los propietarios de pequeñas empresas aumentó el gasto en la mejora de sus tiendas online, mientras que el 28% aumentó el gasto en la mejora de sus sitios web.
En el informe hablas de herramientas impulsadas por IA. ¿Puede dar algunos ejemplos?
Sí, estamos hablando de IA porque creemos que la IA, cuando se usa para algunas actividades muy específicas, disminuye la dependencia de las pequeñas empresas de los servicios de terceros cuando se trata de desarrollar la marca de su negocio o crear contenido.
Queremos facilitarles la vida a los propietarios de pequeñas empresas para que puedan centrarse en lo que hacen mejor: brindar servicios excepcionales y crear excelentes productos.
Nuestra investigación muestra que, además de ejecutar sus operaciones comerciales diarias, estas personas también estaban profundamente involucradas en las actividades de marketing:
- El 69% de los encuestados dijeron que administraban la tienda en línea ellos mismos o trabajaban con alguien internamente dentro de su organización.
- El 65% escribió una copia promocional y otro contenido relacionado con el marketing.
- Un impresionante 72% diseñó sus propios logotipos.
- El 74% eligió el nombre de su propia empresa y el 75% eligió sus propios lemas
- Entre los que tienen un sitio web de la empresa, el 76% lo construyó ellos mismos
Sin embargo, los propietarios de pequeñas empresas no solo participan en el diseño inicial de sus actividades de marketing, sino también en las tareas del día a día:
- El 64% escribe y administra contenido para su blog ellos mismos o trabaja con alguien internamente
- 73% administra canales de redes sociales
- 74% realiza campañas de publicidad online
Puede ver que hay muchas actividades en las que los esfuerzos de estos propietarios de negocios podrían amplificarse con el uso inteligente de la tecnología de inteligencia artificial. Es por eso que comenzamos a desarrollar herramientas de inteligencia artificial para abordar necesidades muy específicas de los clientes.
Nuestras herramientas incluyen:
- AI Writer: ayuda a crear una copia profesional para los sitios web de los clientes o las tiendas en línea en cualquier categoría comercial
- Generador de nombres comerciales: proporciona excelentes ideas para nombres comerciales
- AI Heatmap: permite a los usuarios comprender a dónde prestarán atención sus visitantes incluso antes de que los clientes la visiten, de modo que todos los sitios web estén optimizados para las conversiones.
- AI Logo Maker: genera miles de ideas de logotipos que los usuarios pueden editar fácilmente (puede ver algunos más Herramientas AI Logo Maker aquí)
- AI Slogan Generator: ayuda a crear eslóganes y mensajes memorables
- AI Blog Topic Generator: ofrece ideas de contenido únicas para su blog
¿Qué consejo le daría a alguien que recién se está iniciando en el comercio electrónico en este período?
Como dice el refrán: “Nunca desperdicies una buena crisis”.
Las pequeñas empresas deben adaptarse rápidamente a este entorno cambiante. Al igual que los propietarios de pequeñas empresas en nuestra investigación, sus lectores deben buscar nuevos canales para la adquisición de usuarios e innovar la forma en que se presentan y distribuyen sus productos o servicios.
Para aquellos que están comenzando de nuevo, nunca ha habido un mejor momento para lanzar un nuevo negocio digital, ya que los consumidores se están moviendo cada vez más en línea.
Durante los últimos meses, la misma cantidad de personas se pasaron a las compras en línea que en los últimos 10 años. Esto brinda una gran oportunidad. Las opciones para el negocio digital primero son ahora mejores que nunca.
Comentarios Comentarios 0